Carboneras se prepara para vivir la segunda edición del Torneo de Balonmano de Veteranos ‘Día de la Luz 2013’

Carboneras se prepara para vivir la segunda edición del Torneo de Balonmano de Veteranos ‘Día de la Luz 2013’
  • El próximo 1 de junio Carboneras volverá a disfrutar con el balonmano a través del Torneo de Balonmano Veteranos 'Día de la Luz', que llega así a su segunda edición, con grandes expectativas después de la emoción y el gran espectáculo deportivo que se ofreció el pasado año. Un torneo que organiza el Club de Balonmano Veteranos de Carboneras, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y Asociación Deportiva y Cultural de Endesa.

 

La competición, que se llevará a cabo tanto en categoría masculina como femenina, mantendrá abierto su período de inscripción hasta el próximo jueves 30 de mayo, si bien ya son siete los equipos que han confirmado su asistencia en el cuadro masculino y dos femeninos.

Así, si el pasado año fueron finalmente ocho los conjuntos que demostraron sus conocimientos deportivos e hicieron vibrar al público con buenos encuentros en categoría masculina y dos en categoría femenina, para esta edición y de momento, ya se ha confirmado la participación de los equipos femeninos Carboneras Senior y un combinado de Almería; y de los equipos masculinos del Balonmano La Cañada de Primera Nacional y Segunda Andaluza, así como tres equipos de Carboneras, el conjunto del Balonmano Roquetas y Veteranos de Almería Masculino.

En cuanto al desarrollo de la competición, el torneo se disputará bajo la fórmula de liga de todos contra todos, que finalizará con los cuatro primeros equipos con más victorias en semifinales. Para ello, en caso de empate a puntos entre varios equipos, se tendrá en cuenta el número de goles a favor y en contra en el cómputo general de la Liga.

Las semifinales y la final será a dos tiempos de 20 minutos de duración, mientras que el resto de partidos tendrán una duración de 30 minutos y en caso de empate se jugará una prórroga a gol de oro.

Por otra parte, en el apartado de premios, la organización ha estipulado trofeos para los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, así como para el mejor portero y la mejor portera, el mejor jugador y la mejor jugadora.

De manera paralela y junto al trofeo, el primer clasificado recibirá 150 euros, el segundo ganará 100 euros y el tercer clasificado, 50 euros, en ambas categorías. Asimismo, se entregará bolsa de balonmaner@ a todos los participantes, que incluirá entre otros obsequios una camiseta conmemorativa.

En este sentido, desde la organización animan a los amantes de este deporte a inscribirse y disfrutar de esta gran fiesta carbonera del balonmano, que busca convertirse en un evento consolidado en el calendario deportivo provincial.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico ellometico@gmail.com o del teléfono 667 455 100 y los equipos deberán abonar para participar 50 euros, que se harán efectivos el día de la competición y que se destinarán a los premios.