Borrar
El X Trofeo Gimnasia Rítmica Ciudad de Vera reunió a más de 400 gimnastas y entorno a mil personas

El X Trofeo Gimnasia Rítmica Ciudad de Vera reunió a más de 400 gimnastas y entorno a mil personas

Más de 400 gimnastas de Almería y de fuera de la provincia, llegadas desde Melilla y Granada, por ejemplo, y entorno a mil personas se dieron cita en Vera el pasado domingo día 2 de junio para disputar uno de los eventos más relevantes de la gimnasia rítmica a nivel andaluz.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vera, en colaboración con el CD Rítmica Vera-Levante Almeriense, organizó un exitoso X Trofeo de Gimnasia Rítmica Ciudad en el Pabellón Blas Infante de Vera.

 

Vera, con un total de 111 participantes será el equipo con más representación del Trofeo. La competición se inició a las 9:45 hoaras de la mañana, la jornada se desarrolló con normalidad, y debido al alto número de participantes, la entrega de medallas se realizó en dos partes, la primera a las 12 del mediodía y la segunda al final del Trofeo sobre las 15:30 horas, a los conjuntos de Promesas y Copa de Andalucía. El evento contó con la asistencia del concejal de Deportes de Vera, Juan de la Cruz Belmonte Mena, quién remarcó la gran calidad de las gimnastas de Vera, y reiteró el apoyo y la entrega del consistorio veratense en el ámbito deportivo.

Todos los equipos de Vera obtuvieron medallas y cabe destacar el Conjunto Cadete-Senior del Club de Gimnasia Rítmica Vera-Levante Almeriense que se alzó con la medalla de plata a tan sólo 0,025 puntos del primer clasificado.

Este conjunto es el mismo que viajará hoy a Huelva para representar a Vera en la Copa de Andalucía y luchar por una medalla frente a otros 10 conjuntos de toda Andalucía. La competición se disputó en el Palacio Municipal de Deportes de Huelva, el sábado 8 de junio, en jornada de mañana.

Las componentes del conjunto veratense son :

Carmen Fernández Vizcaíno (Capitana), Celia Piñero Crespo, Antonia Marín Rubio, Pepa Agüera de Haro, Rocío Garcia Navarrete y Abigail Bonilla Martínez.

Las entrenadoras que viajarán con el equipo son: Ana Raquel Archilla Mercado y Virginia Martínez Blasco.

Desde el club se muestran muy orgullosos de sus gimnastas pues han demostrado, a lo largo de toda la temporada, estar en una excelente forma, alzándose con las primeras plazas de la clasificación en todos los torneos y campeonatos previos a la cita final onubense.

La próxima cita con la gimnasia rítmica en Vera será el próximo martes 11 cuando se celebre la Exhibición de final de curso de las Escuelas Deportivas de Vera y en la que también participarán las gimnastas del Club de competición.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios