Todo listo para la gran final del I Torneo Solidario Internacional ‘Costa de Almería de Fútbol’

Todo listo para la gran final del I Torneo Solidario Internacional ‘Costa de Almería de Fútbol’
  • El Ayuntamiento de Níjar se encuentra ultimando todos los detalles de la gran final del I Torneo Solidario Internacional 'Costa de Almería de Fútbol' que se disputará mañana entre los equipos que resulten vencedores en los partidos de esta tarde.

Esta competición, se ha dividido en dos bloques en función de las categorías deportivas que participan en la prueba. Así, la primera parte de este evento deportivo se ha celebrado este fin de semana con dos interesantes y divertidas finales entre los jóvenes de las categorías Infantil y Alevín.

 

El vencedor indiscutible de la categoría Infantil ha sido el equipo local Comarca de Níjar, mientras que en la categoría Alevín se proclamó como campeón el equipo vecino UD Carboneras.

Los jóvenes deportistas de la Fundación Apascovi de Madrid también jugaron dos partidos amistosos contra los chicos de la Asociación A Toda Vela de Almería y contra el equipo Comarca de Níjar Alevín Femenino. Ambos encuentros se disputaron en las instalaciones deportivas del municipio de Níjar. Una competición que además de incluir el factor deportivo ha logrado que entre los participantes reine el buen ambiente y logren disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos acogerá la comarca este verano.

El broche final a este intenso fin de semana deportivo lo puso la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, María José Herrada, con la entrega de los trofeos a los jóvenes ganadores del torneo, así como a los chicos de la Fundación Apascovi por la participación que han tenido en el mismo. Para finalizar la jornada del domingo, se celebró una gran fiesta de despedida con todos los participantes, organizadores y padres de los niños.

Un punto y parte que continúa durante la jornada de hoy, en la que se disputarán dos partidos de la categoría Cadete en los que se juegan el pase a la final. Esta tarde a las 18.00 horas en el campo de fútbol de Campohermoso se enfrentarán Comarca de Níjar y Atlético Cabo de Gata. A la misma hora, pero esta vez en San Isidro, la UD Carboneras y el Club Náutico se verán las caras. Ya a las 20.00 horas se enfrentarán los jóvenes de Rafe México y la Selección Regional Griega.

De los resultados de esta tarde dependerán los partidos de la última jornada de mañana día 2 de julio, en la que se procederá a la entrega de premios y clausura de este I Torneo Solidario Internacional 'Costa de Almería de Fútbol'.

La concejala de Deportes ha manifestado que el torneo está siendo "muy positivo" ya que "los niños se han quedado maravillados con las instalaciones deportivas de Níjar, pues los participantes han podido realizar numerosas actividades más allá del fútbol como disfrutar de la piscina o de un partido de pádel". Asimismo, la edil de Deportes ha destacado "la ilusión" con la que han vivido los participantes este I Torneo y es que "todos los niños ya están pensando en volver el año que viene, ya que bien se han llevado un gran recuerdo de este gran evento deportivo", explica.