Borrar
Miles de personas se han dado cita en el último fin de semana de junio en la localidad veratense, para presenciar y disputar la Final de la Copa del Rey Juvenil, que se llevó el Real Madrid, y la Copa del Rey de Foso Olímpico

Miles de personas se han dado cita en el último fin de semana de junio en la localidad veratense, para presenciar y disputar la Final de la Copa del Rey Juvenil, que se llevó el Real Madrid, y la Copa del Rey de Foso Olímpico

Vera ha sido este fin de semana el centro deportivo de competiciones de gran nivel que han traído hasta la localidad a grandes deportistas de toda España y, a la vez, a mucha gente que ha aprovechado para disfrutar de los encantos del municipio, su oferta hotelera, gastronómica, de sol y playa, o monumental.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el sábado la cita con la Final de la Copa del Rey Juvenil, cuyo triunfo fue para el Real Madrid por 4 goles a cero frente al Athletic, llenó hasta la bandera el campo de Las Viñas, congregando a más de 1.500 personas en el estadio; este mismo día y, sobre todo, el domingo, fue la jornada central de otra Copa del Rey, en esta ocasión, la de Foso Olímpico en el Campo de Tiro veratense.

 

Esta competición nacional tuvo la presencia del presidente de la Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa, quién destacó las magníficas potencialidades de las instalaciones veratenses.

De Mesa aseguró que la organización con la colaboración del presidente del Club de Tiro, José Carmelo Jorge, y el consistorio veratense, a través de la concejalía de Deportes ha sido excelente y que la potencialidad del Campo de Tiro de Vera es muy grande, además "yo no había tenido ocasión de venir todavía, ésta es la primera vez que lo hago y realmente tienen una instalaciones muy buenas, que además están mejorando, así que seguro que se siguen realizando competiciones a nivel nacional como los últimos cinco años, e incluso se podrá ir a más".

La Copa del Rey de Foso Olímpico contó con la participación de 107 tiradores, que compitieron en las categorías de Veteranos, Senior, Junior y Damas.

El catalán Joan García Fontgivell se proclamó campeón, en segunda posición quedó Alberto Fernández y en tercera José Manuel Delgado.

Antonio Moreno Hurtado se ha proclamado campeón en la categoría junior. En segunda posición David Barquero y en tercera Rubén Clemente del Cerro.

Miguel Jurado Lorca ha ganado la Copa del Rey en la categoría de veteranos. En segunda posición José Manuel Corrales y Pedro Garrigos.

En Damas, Fátima Gálvez resultó la ganadora de este trofeo.

Entre los participantes un gran nivel, con tiradores que han ostentando u ostentan títulos importantes, como Alberto Fernández, que es el único tirador con dos importantes triunfos en la misma temporada ya que fue en 2010 Campeón de Europa y Campeón del Mundo en Tiro Olímpico. Fernández remarcaba su agrado por las instalaciones del Campo de Tiro de Vera, asegurando que tener la quinta cancha supone un valor añadido a la competición. Además, afirmaba que lleva viniendo cinco o seis años a Vera y que siempre está encantado de estar aquí, por la acogida, por su gastronomía, por sus playas y, evidentemente, por las competiciones.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios