Impresionante Demostración de Supercross en Cuevas del Almanzora

Impresionante Demostración de Supercross en Cuevas del Almanzora
  • Vuelve el campeonato de España de Supercross a Cuevas del Almanzora a petición de muchos de los corredores de las diferentes categorías por las peculiares características de su circuito permanente, en el que tanto pilotos como espectadores pudieron disfrutar de una espectacular demostración de buen hacer y profesionalidad encima de las motos.

El Consistorio ha apostado, después de varios años, por volver a celebrar dicha competición para el disfrute de los cientos de asistentes que se acercaron a la pedanía cuevana de La Portilla, comprobando el alto nivel que cuenta este año dicha prueba.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, acompañado, entre otros, de D. Antonio y D. Baltasar Navarro, de la empresa Navarro Hermanos en Almería, nacidos en Cuevas del Almanzora y referentes a nivel nacional con respecto al mundo del motociclismo también pudieron comprobar como el recinto vibraba con las carreras clasificatorias de las diferentes categorías, un gran espectáculo de la mano del Club X-Xtreme y SHIRO HELMET, Promotor y Principal patrocinador respectivamente.

En la categoría de menor cilindrada, SX85, Alex Santín fue el más rápido en los cronos con Yago Martínez segundo y Alex Soles tercero. En la primera manga Yago rodó primero durante todas las vueltas, al igual que Alex Santín que lo hizo en segunda posición. Tercero fue Hugo Arriazu.

En la segunda Alex Soles, Pablo Naert y Alex Santín estuvieron en cabeza y con la suma de las dos carreras Soles salió como vencedor de Cuevas mientras que Yago Martínez y Alex Santín lo acompañaron en la foto de campeones.

En los cronos de SX1 José Antonio Butrón, Joan Cros y Álvaro Lozano fueron los mejores y en las dos mangas volvieron a estar arriba junto a Nil Arcarons. Hubo muchos cambios de posiciones y adelantamientos ganando la primera Arcarons y la segunda Butrón. Joan Cros fue segundo en ambas.

En SX2 destacaron en los entrenos Carlos Fernández Macanás, Francisco Haro y Sergio Sánchez. Macanás se llevó la victoria en las dos carreras. Nil Bussot fue segundo en la primera y Haro en la segunda. Luis López hizo tercero en ambas.

En la Superfinal, con los mejores de Élite SX1 y Élite SX2, Álvaro Lozano estuvo rodando líder durante seis vueltas hasta que fue superado por Butrón que ya no abandonó ese puesto hasta la bandera a cuadros. Cuando José Antonio se puso primero la lucha se mantuvo por la segunda posición con Nil Arcarons, el propio Álvaro y Carlos Fernández Macanás que, después de una caída en la salida, remontó hasta la cabeza.

Con la bandera a cuadros, Butrón fue primero, Arcarons segundo y Macanás tercero. Por categorías en SX1 subieron al pódium Butrón, Arcarons y Lozano y en SX2 Macanás, López y Bussot.

Mariela Poveda, concejal de deportes del ayuntamiento de Cuevas del Almanzora fue la encargada de entregar varios de los trofeos a los ganadores junto a representantes de la Real Federación Motociclista Española y de la organización, agradeciendo la participación a todos los pilotos, la asistencia al público y la organización a los dirigentes de la misma.