El Circuito Provincial de Carreras Populares triunfa en Vera con un total de 175 atletas

El Circuito Provincial de Carreras Populares triunfa en Vera con un total de 175 atletas
  • El Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por el área de Deportes de la Diputación Provincial, celebró una nueva prueba en Vera, que contó con una gran respuesta por parte de los atletas, reuniéndose 175 participantes que compitieron a gran nivel y demostraron haberse preparado a conciencia para la carrera, consiguiendo muy buenos tiempos.

Dentro de esta excelente respuesta hay que destacar el medio centenar de menores que participaron en la actividad 'Jugando al atletismo' que se celebró al final de la prueba absoluta y que supone un punto de inicio para que los jóvenes conozcan este deporte con juegos como lanzamientos, relevos o saltos.

La carrera comenzó con la disputa de los 'Peques A' y 'Peques B', a las 19 horas y, posteriormente, tomaron la salida los participantes del resto de las categorías, que cubrieron un atractivo circuito por el núcleo urbano del municipio veratense. El vencedor, en masculino, fue Javier Andrade, con un tiempo de 33 minutos y 38 segundos, mientras que en femenino el triunfo fue para Ana Belén Miralles, representante del Club Deportivo Eton Sport. El evento deportivo concluyó con la entrega de trofeos a cargo de las autoridades municipales y con el sorteo de regalos de los patrocinadores, Run 04, Cody Life y Cada paso cuenta.

El circuito vivirá sus dos últimas pruebas en Zurgena (21 de septiembre) y en Canjáyar (28 de septiembre). Será en el municipio canjilón cuando se conozca a los vencedores de la clasificación general, en cada una de las categorías, y se clausure un evento que ha dinamizado deportiva y turísticamente más de una quincena de municipios durante esta época estival.

Los interesados en inscribirse en estas pruebas, en la normativa del circuito o en obtener una mayor información pueden hacerlo a través de los portales web http://deportes.dipalme.org/Public y www.carreras popularesalmeria.es. También se pueden dirigir a los teléfonos 950 39 32 00 y 950 21 13 27.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "Vera ha sido uno de los municipios donde hemos contado con más participantes, sin duda porque el circuito está tocando a su fin, la emoción cada vez es mayor y todos quieren sumar puntos para la clasificación general".