El equipo ciclista Primaflor-Orbea presenta su plantilla para la temporada 2016

  • El equipo ciclista Primaflor-Orbea presentó el pasado sábado, en el Centro Cultural "El Cuartel" de San Juan de los Terreros, su nueva estructura deportiva para esta temporada 2016. El conjunto de BTT engloba este año a más de 60 bikers divididos en tres plantillas diferentes: la formación Pro, inscrita en la Unión Ciclista Internacional e integrada por cinco corredores; el bloque cantera, con catorce deportistas de categorías que van desde cadetes hasta élite; y las escuelas del Club Ciclista Bicilocura, que de momento aglutinan a más de cuarenta niños y niñas de Pulpí y alrededores.

El equipo cuenta con bikers de diferentes edades que participarán en las principales pruebas de BTT tanto a nivel internacional como en el ámbito local y comarcal. Una de las grandes novedades que se dio a conocer en la presentación es la puesta en marcha de las escuelas ciclistas, con Juan Terrones al frente. De esta manera, Primaflor-Orbea continúa en su apuesta por la formación y la difusión del BTT entre los más pequeños.

En lo que respecta a las dos plantillas mayores, otra novedad es el debut de Fran Pérez como nuevo mánager de Primaflor-Orbea. El hasta el pasado año corredor del conjunto almeriense se hace cargo de un proyecto ambicioso que continúa creciendo temporada tras temporada. Los fichajes de Milton Ramos y Rocío Martín y la inscripción del conjunto Pro en la Unión Ciclista Internacional (UCI) constituyen también un paso adelante.

Al acto asistieron, junto a deportistas y familiares, diferentes autoridades políticas y representantes de los principales patrocinadores del equipo. Cabe destacar la presencia de la Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez; del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; de José López Tortosa, presidente de la Federación Murciana de Ciclismo; del consejero de Primaflor, José Caparrós; de Julien Brugeas, representante de Orbea; y del nutricionista deportivo de Cardiosalus Sport, Juan José Morillas.

Plantilla Pro Primaflor-Orbea 2016: Milton Ramos, Rocío García, Ismael Ventura (élite), Javier Jiménez y María Rodríguez (sub 23).

Plantilla Cantera: David Campos, Didac Carvacho (cadetes), Miriam Palacios, Miguel Ángel Pascual, Aarón Lozano, Raúl Flores, Yeray Jiménez (junior), Enrique Iniesta, Álvaro Sánchez Escalona, Brais Sendín (sub 23), Cecilia Sopeña, María José Haro, Francisco Jesús Chacón y Fabián Molina (élite).