Cerca de 300 ciclistas participarán en el III Maratón BTT “Villa de Pulpí” Gran Premio Primaflor el próximo domingo

Cerca de 300 ciclistas participarán en el III Maratón BTT “Villa de Pulpí” Gran Premio Primaflor el próximo domingo

Cerca de 300 ciclistas se prevé que participen el próximo domingo, 29 de mayo, en el III Maratón BTT “Villa de Pulpí” Gran Premio Primaflor, incluido en el Open de España XCM. Todos los detalles de la carrera han sido presentados hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pulpí, donde han asistido el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; la Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez; la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez; José Caparrós, en representación de Primaflor; Juan Terrones, organizador de la prueba; y Milton Ramos, ciclista del equipo Primaflor-Orbea, considerado como uno de los mejores bikers de larga distancia del país.

La carrera, que tendrá su salida a las 9:30 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes “La Legua” de Pulpí, se disputará sobre un recorrido de 67 kilómetros y 1.250 metros de desnivel acumulado, teniendo un nivel de dificultad medio.

Las inscripciones siguen abiertas hasta mañana jueves a las 20:00 horas y se pueden formalizar a través de la plataforma de la Federación Española de Ciclismo, la página web del Club Bicilocura y en redes sociales. Los participantes recibirán camiseta de regalo, comida para el corredor más un acompañante, además de contar con cinco avituallamientos sólidos y líquidos, servicio de duchas y amplia zona de aparcamiento. La recogida de dorsales será en el Pabellón “La Legua” el sábado, de 17:00 horas a 20:00 horas, y el mismo día de la prueba, de 7:30 horas a 9:00 horas.

La organización ha establecido premios en metálico y trofeos para los diez primeros clasificados, en categorías masculina y femenina, además de trofeos para los primeros ciclistas locales clasificados en cada categoría. Ya han confirmado su participación algunos de los principales especialistas en maratón del calendario español.