Vera acoge el XVIII Campeonato de Andalucía de selecciones Provinciales Cadetes de fútbol sala

Vera acoge el XVIII Campeonato de Andalucía de selecciones Provinciales Cadetes de fútbol sala
  • La expedición del torneo está compuesta por alrededor de 130 de personas entre deportistas, cuerpo técnico de los equipos, árbitros y federativos

Los próximos días 27, 28 y 29 de mayo el ‘Pabellón Blas Infante’ de Vera acoge el XVIII Campeonato de Andalucía de selecciones Provinciales Cadetes de fútbol sala. Tras el sorteo protocolario, las selecciones han quedado encuadradas de la siguiente forma: GRUPO A (Almería, Sevilla, Córdoba y Almería) y GRUPO B (Granada, Jaén, Cádiz y Huelva).El formato del torneo se juega a través de liguilla, clasificando para la final los primeros de cada grupo y jugarán el tercer y cuarto puesto los segundos clasificados de grupo.

Los encuentros se celebrarán entre las 16:00 y 21:30 horas del viernes, día 27, correspondiendo a la selección anfitriona, Almería, la disputa del partido inaugural del torneo contra la selección de Málaga. Durante la jornada matinal del sábado, día 28, el horario de los encuentros comprende desde las 09:00 y hasta las 14:30 horas. La jornada vespertina comenzará a las 16:00 horas y finalizará a las 21:30 horas. Para clausurar el torneo, el domingo, día 29, se disputará la gran final a las12:00 horas. Previamente, a las 10:00 horas, se jugará el partido para obtener el tercer y cuarto puesto. Un total de 14 encuentros se celebrarán para conocer la selección campeona de éste prestigioso torneo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vera en colaboración con la Real Federación Andaluza de Fútbol Sala. La entrada a todos los encuentros es totalmente gratuita y el evento se retransmitirá vía streaming por el canal de TV de la RFAF ampliando así su área de impacto a países de Sudamérica y asiáticos.

Pedro Gallardo, concejal de Deportes del Ayuntamiento veratense, explicaba que “con la celebración del XVIII Campeonato de Andalucía de selecciones Provinciales Cadetes de fútbol sala intentamos alcanzar dos objetivos. Por una parte, romper la estacionalidad del turismo deportivo en la zona y, de otra, potenciar esta disciplina deportiva”. Cabe recordar que Vera cuenta en la actualidad con 2 equipos de fútbol sala.