El corredor José Márquez gana la III Maratón BTT “Villa de Pulpí” Gran Premio Primaflor

El corredor José Márquez gana la III Maratón BTT “Villa de Pulpí” Gran Premio Primaflor
  • Participaron más de 250 ciclistas

El corredor José Márquez (Quillo Márquez, C.D) se ha proclamado vencedor en la prueba absoluta de la III Maratón BTT “Villa de Pulpí” Gran Premio Primaflor, organizada por el Club Bicilocura de Pulpí (presidido por Juan Terrones), en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación Provincial de Almería. La carrera, tercera puntuable del Open de España XCM, ha tenido su salida pasadas las 9:30 horas de esta mañana desde el Pabellón Municipal de Deportes “La Legua” de Pulpí y se ha disputado sobre un recorrido de 67 kilómetros y 1.250 metros de desnivel acumulado.

Tras el primer puesto de Márquez y después de una prueba muy disputada, el segundo puesto en la clasificación general masculina ha sido para el corredor Roberto Bou (Tomas Belles- Cannondale By Gae), quedando como tercer clasificado el corredor del equipo local del Primaflor-Orbea, Milton Ramos. La clasificación general femenina ha estado encabezada por la ciclista María Díaz (Bull Bikes DH Team C.D), seguida de la ciclista Susana Alonso (GR-100 MTB, C.D) en segundo lugar y de la ciclista María Araceli Campos (Bikezoo-Barbesula, C.D) en tercera posición. El resto de clasificaciones por categorías (Junior, Máster 60, Máster 50, Máster 40, Máster 30, Sub 23 y Élite) se pueden consultar en la web de la Federación Española de Ciclismo: www.rfec.com.

La organización ha otorgado premios en metálico y trofeos para los diez primeros clasificados en la general (categoría masculina y femenina), además de trofeos para los primeros ciclistas locales clasificados de cada categoría. La entrega de trofeos ha sido llevada a cabo por parte del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; la Diputada Provincial de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez; y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez.

Tras la prueba, los participantes, junto a un acompañante, han podido reponer fuerzas gracias al catering ofrecido por la organización.