natación

La travesía a nado visitará tres municipios

La travesía a nado visitará tres municipios
  • La VI Copa AT-Sport visitará Mojácar el 31 de julio, Garrucha el 6 de agosto y San José el 14 del mismo mes

Si por algo se caracterizan los veranos de la provincia es por la amplia oferta deportiva que presentan, independientemente del municipio costero al que se haga referencia. Uno de los programas que contribuye, desde hace varios años, a que esto sea así es la Copa AT-Sport Travesía a Nado que este año cumple su sexta edición llevando la natación a distintas localidades almerienses en cada periodo estival.

Tres serán las sedes que alberguen este verano un circuito que cada año llega con más fuerza y novedades. La Copa arrancará el 31 de julio en Mojácar, continuará el 6 de agosto en Garrucha y finalizará el 14 del mismo mes en la playa de San José, en Níjar. Tres pruebas que pretenden congregar a más de 700 personas dispuestas a pasar grandes jornadas en el agua.

Esta Copa AT-Sport Travesía a Nado se caracterizará por dar la oportunidad a todos los que lo deseen de participar en ella. De este modo, se han habilitado diversas pruebas para que los deportistas nacidos a partir del año 2003 puedan tomar parte de un calendario que ya se ha convertido, prácticamente, en una tradición en la provincia.

Para ello, se confeccionarán diversos recorridos que irán desde los 250 metros para los más pequeños, de categoría infantil, hasta los 2.000 metros de longitud, para los séniors y veteranos. El objetivo es el de establecer las mismas condiciones en cada una de las tres pruebas que se celebren, por lo que estas medidas no variarán en función del municipio en el que tenga lugar este circuito de natación. Además, los precios variarán desde los 5 hasta los 12 euros por nadador y prueba, importe que la organización considera simbólico con el fin de poder conseguir el mayor número de participantes posible en cada jornada.