TENIS PLAYA

Vera busca a la segunda pareja española que acudirá al Europeo de Tenis Playa

  • La pareja que aparece en lo más alto de las quinielas de favoritos es la formada por los catalanes Gerard Rodríguez y Pol Filella

El municipio de Vera (Almería) busca a la segunda pareja, tanto masculina como femenina, que acudirá al próximo Campeonato de Europa de Tenis Playa, en la primera edición del Máster Nacional de esta modalidad que se disputa este fin de semana en esta localidad del Levante almeriense.

El Playazo de Vera es el lugar elegido para el estreno en el calendario del Máster Nacional de Tenis-Playa, torneo que reunirá a los cuatro finalistas del pasado Campeonato de España en la búsqueda de la segunda pareja representante en el Campeonato de Europa que se disputará en Bulgaria en el mes de julio.

La competición, organizada por la Federación Española de Tenis, cuenta con la colaboración de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis y la comisión autonómica de tenis-playa, así como del Indalo Beach Tennis Club, en cuyas pistas se disputará el evento; y el patrocinio de Mapfre.

En juego hay una plaza para el Campeonato de Europa de Bulgaria, y los vencedores en Vera acompañarán a las parejas que se proclamaron campeones de España en Alicante, Antomi Ramos y Saulo Tejada en masculino y Gimanesa Santana y Gemma Egea en femenino.

La pareja que aparece en lo más alto de las quinielas de favoritos es la formada por los catalanes Gerard Rodríguez y Pol Filella, con Martí Magriñá y Víctor Martínez, también desde Cataluña, como segundos cabeza de serie.

En el cuadro femenino, Begoña del Toro y Alba Gamell son las grandes favoritas, con las canarias Ayesha Torres y Omayra Farias en segundo lugar.