Ciclismo BTT

Ondrej Cink y Jesús del Nero suman nuevos triunfos para Primaflor

El checo Ondrej Cinck levanta los brazos tras ganar en la Jelena Gora Trophy en Polonia. /JSPHOTO.CZ
El checo Ondrej Cinck levanta los brazos tras ganar en la Jelena Gora Trophy en Polonia. / JSPHOTO.CZ

El biker checo consiguió la victoria en la prestigiosa Jelena Gora Trophy, mientras el español lo hizo en la Madrid-Lisboa

ANTONIO CÁCERESPULPÍ

Notable cierre de temporada para el corredor checo de Primaflor Mondraker Rotor, Ondrej Cink, despidiendo su año de regreso al mountain bike con un prestigioso triunfo en la prueba Jelena Gora Trophy polaca, carrera de categoría HC que cuenta con el apoyo de la campeona polaca Maja Wloszczowska, motivo por el que se la conoce de forma común como la 'Maja Race'.

El biker del conjunto almeriense del Primaflor-Mondraker-Rotor completó el recorrido en un tiempo de 1:27:59, aventajando en casi medio minuto al español Sergio Mantecón, que fue el segundo clasificado en pasar por la línea de meta. El corredor francés Hugo Drechou alcanzaba el final de carrera en tercer lugar, por delante del checo Skarnitzl y del helvético Giger. Un cuadro de honor que otorga mayor valor al éxito conseguido por el corredor centroeuropeo.

Satisfacción

En el apartado de larga distancia, buenas noticias también para el conjunto pulpileño del Primaflor Mondraker Rotor Racing Team. Jesús del Nero, representante del cuadro español en la larga travesía non stop entre las dos capitales de la Península Ibérica, lograba el primer puesto de la competición formando parte de un potente cuarteto que rebajaba el récord del pasado año en más de un cuarto de hora. El corredor madrileño y sus tres compañeros de 'aventura', alcanzaban los 770 km de recorrido entre Madrid y Lisboa en un tiempo de 31 horas 5 minutos y 36 segundos.

Otros dos bikers de Primaflor-Mondraker-Rotor compitieron el pasado fin de semana en distintas pruebas internacionales. En este sentido, el australiano Dan McConnell debió abandonar la manga final de la Swiss Bike Cup en las vueltas iniciales, dando por finalizada su temporada 2018; mientras que la corredora brasileña Raiza Goulao buscaba el triunfo en la clasificación general del Abierto Across Internacional de Río Ceballos, en Argentina, en la manga de cross country, prueba más adecuada a las características de la corredora de Primaflor, después de un cuarto lugar en el short track.

Temas

Pulpí
 

Fotos

Vídeos