Huércal-Overa compagina tradición y ocio en una programación navideña con novedades

Visita de los pajes reales, junto a la edil de Educación, a los alumnos del CEIP Tierno Galván de Huércal-Overa/IDEAL
Visita de los pajes reales, junto a la edil de Educación, a los alumnos del CEIP Tierno Galván de Huércal-Overa / IDEAL

El Ayuntamiento presenta las actividades de Navidad entre las que destacan un photocall, el taller del Día de los Inocentes y el Rey León

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Las concejalías de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa diseñaron la programación de Navidad que se está llevando a cabo en el municipio y que combina ocio y tradición para todas las edades.

Entre las novedades de este año se encuentra la próxima actividad que se llevará a cabo en el municipio huercalense, y es que, el próximo viernes, 22 de diciembre, en la plaza de la Constitución estará ubicado el photocall de Navidad en el que todo el que lo desee podrá llevarse su recuerdo, en forma de fotografía, en una enorme bola de Navidad. El mismo viernes, se celebrará el desfile de ‘Bienvenida Navidad’ una iniciativa que se realizó por primera vez el año pasado y por la que se vuelve a apostar debido al éxito que tuvo, tal y como aseguran fuentes municipales. En el desfile, las alumnas de las Riá Pitá y del taller municipal de Ballet darán la bienvenida a la Navidad bailando en un animado desfile ambientado en ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

El deporte llega el día 23, con la celebración de la XXX San Silvestre. Los días 23 y 24 en la puerta del ayuntamiento estará Papa Noel para recibir la visita de los más pequeños. El día de Noche Buena por la mañana, con motivo del ‘Día de la Bicicleta’, se realizará una ruta urbana a partir de las 12 horas desde la plaza de la Constitución.

Talleres

Durante las fiestas se realizarán distintas actividades para los niños, en las que se potenciará su creatividad y se realizarán manualidades con la temática navideña, incluyendo como novedad un taller del Día de los Inocentes, al que se suman el de creatividad de Navidad el 26 de diciembre; Pintacaras, cuenta cuentos y personajes de Disney el 27 en la plaza de España; Taller Reno Rudolph el 27 en la Biblioteca; Pintacaras, cuenta cuentos y personajes de Disney el 29 en la plaza de la Constitución; Taller de Repostería el 2 de enero en la plaza de Abastos y Taller de Reyes Magos el 4 de enero en la Biblioteca Municipal.

El 30 de diciembre en la plaza de la Constitución se celebra ‘Navilandia’, y para despedir el año se vuelve a apostar por la Noche Vieja Infantil, a partir de las 11 horas, en la plaza de la Constitución. Otro de los platos fuertes que incluye la programación es el ‘Musical Tributo al Rey León’, el 3 de enero en el Teatro Villa de Huércal-Overa y cuyas entradas están ya a la venta en la taquilla y en www.entradasho.es, con un precio anticipado de 10 euros. Acercándose los Reyes Magos, sus carteros reales estarán los días 3 y 4 de enero en la plaza de la Constitución para recoger las cartas de todos los niños huercalenses antes de la Cabalgata del 5 de enero que partirá, a las 17 horas, desde la plaza Reina Sofía hasta la plaza de la Constitución

Magia en las aulas

Los niños de los colegios San José de Calasanz, Príncipe Felipe, Tierno Galván y del Colegio Rural Las Estancias están recibiendo durante estos días la visita tan especial de los pajes reales, momento que está compartiendo con ellos la concejal de Cultura y Educación, Belén Martínez. El objetivo de la visita es llevar a los niños sus cartas de los Reyes Magos y transmitirles ilusión y entusiasmo ante estas fechas en que elaboran su lista de deseos. La edil de Educación señaló que «las visitas están transcurriendo bajo el entusiasmo y las risas de los pequeños que se han atrevido incluso a cantar los villancicos que ya ultiman para su fiesta de Navidad».

 

Fotos

Vídeos