Borrar
Playa y fútbol, y después sardinas y hogueras en la noche de San Juan del Levante almeriense

Playa y fútbol, y después sardinas y hogueras en la noche de San Juan del Levante almeriense

La comarca del Levante ya está lista para acoger la Noche de San Juan y los diferentes municipios la vivirán en las playas, entre la luz de las hogueras y el olor a sardinas. Así, por ejemplo, en Pulpí, en su costa, en San Juan de los Terreros, a partir de las 22:30 horas del sábado 23 de Junio, cinco grandes planchas comenzarán la elaboración de los más de 500 kilos de sardinas que el Ayuntamiento de Pulpí, y organizado por las concejalías de Playas y Festejos, ofrecerá a los vecinos, turistas y visitantes.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El concejal de Playas, Pedro Jesús Martínez y el concejal de Festejos han decidido que sea al finalizar el partido de la Eurocopa que enfrentará a la Selección Española con la Francesa y que podrá verse en la pantalla gigante que el Ayuntamiento de Pulpí instalará en el Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros, situada a muy pocos metros del lugar en el que se realizará la 'Sardinada', acompañada de patatas con 'ajo'.

Por su parte Garrucha no estará tan pendiente de la Eurocopa y la concejalía de Cultura tiene sus actividades programadas a partir de las seis de la tarde con la apertura, en la playa, de la zona de juegos infantil. También los más pequeños podrán disfrutar, a partir de las 20 horas, de una fiesta de la espuma con castillos hinchables. Desde las 21 horas, la Real y Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de María Santísima de los Dolores ofrecerá una sardinada a las centenares de personas que, según las previsiones, se concentrarán en la playa del Pósito. La fiesta estará amenizada por la Orquesta Cristal, que dará paso, a la media noche, a la quema de la tradicional hoguera de San Juan.

Mojácar vivirá la Noche de San Juan en la zona de El Cantal, lo hará a partir de las diez de la noche con una hoguera infantil y gran traca llena de sorpresas y regalos, seguida de una gran sardinada y la actuación del grupo musical 'Quixotes'. A la hora de las brujas, el encendido de la hoguera municipal y un castillo de fuegos artificiales y finalmente la actuación de Dj Blas Pardo y otras sorpresas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios