El modernizado Cine Municipal de Huércal-Overa reabre sus puertas

El alcalde de Huércal-Overa junto a los concejales en el interior de la sala de cine reformada./IDEAL
El alcalde de Huércal-Overa junto a los concejales en el interior de la sala de cine reformada. / IDEAL

La reforma integral a la que se ha sometido ha mejorado la estética a la vez que ha solucionado los problemas que causaba la lluvia

DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Mañana vuelve a abrir sus puertas el Cine Municipal de Huércal-Overa. A las 20 horas se procederá al acto de reapertura e inauguración tras la actuación de reforma integral en el mismo, que ha durado varios meses, ejecutándose en varias fases y con la que se ha conseguido modernizar la sala tanto en el interior como en el exterior. A pesar de la crisis que sufre la industria cinematográfica, desde el Consistorio han decidido apostar por el cine y ponerlo en valor para dar más oportunidades de ocio a los vecinos.

Así, tal y como adelantaron desde el Ayuntamiento hace unos días, mañana la productora independiente Cosas Varias Films, de la que forman parte vecinos del municipio, proyectará varios de sus cortometrajes. La siguiente cita en el cine será el viernes 15 de diciembre con una película para los niños, Coco. Recuperando así el cine durante los fines de semana en Huércal-Overa.

Las obras comenzaron con la reforma en la fachada a finales del mes de marzo e implicaron trabajos en la zona de la cubierta y el desmontaje de la marquesina. Con ello se acabó con los problemas que surgían en el interior cuando llovía, ya que al actuar en la cubierta y en la zona superior se solucionaron los problemas de filtraciones que arrastraba el cine desde sus inicios.

Estética exterior

La fachada del cine está dotada con un material que aporta translucidez y matices que varían según la incidencia solar o si se le observa desde distintos ángulos, y se potencia el efecto con iluminación puntual que hace que la imagen nocturna del edificio lo transforme, captando la atención de los transeúntes y visitantes debido a la singularidad que le dota la iluminación. En la misma se ha instalado el cartel del cine municipal con retroiluminación de LED siguiendo con la estética acorde a la fachada tras la remodelación.

Interior

En la zona de la entrada se ha pulido y abrillantado el mármol a la vez que se ha pintado todo el interior del cine y renovado la zona de aseos. En cuanto a la sala en sí misma, se han renovado las butacas y se han instalado una nueva pantalla y nuevos sistemas de sonido. Se ha colocado moqueta nueva tanto en la sala como en el escenario. Además se ha renovado la iluminación, apostando por el ahorro energético con LED tanto en los apliques del techo como en la iluminación de señalización del suelo de los pasillos. Renovando también las placas de aislamiento acústico tanto de la sala del cine como de la zona de entrada, tal y como explicó el alcalde, Domingo Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos