La Noche en Blanco da comienzo a la Navidad

Alumbrado del Ayuntamiento de Carboneras la pasada Navidad/IDEAL
Alumbrado del Ayuntamiento de Carboneras la pasada Navidad / IDEAL

Los establecimientos comerciales ofrecen descuentos especiales y el Ayuntamiento inaugura el Belén y el alumbrado

DANIEL SERRANOCarboneras

La Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento de Carboneras se ponen de acuerdo para que este año coincida el encendido del alumbrado y la inauguración del Belén municipal con la celebración de la Noche en Blanco, donde cerca de veinte establecimientos comerciales ofrecerán descuentos especiales y prolongarán su horario de apertura hasta la media noche.

Así, a partir de las 18 horas de hoy quedará inaugurada oficialmente la Navidad en Carboneras con el encendido de luces y la inauguración del Belén en el Castillo de San Andrés. Asimismo, entre todos los clientes que realicen sus compras durante estas navidades en los establecimientos asociados, podrán participar en el sorteo de una cesta y dos premios de 100 euros, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

El Castillo de San Andrés acoge un año más el Belén municipal, realizado en su totalidad por el carbonero José Hernández que lleva trabajando desde hace meses en su composición para sorprender a vecinos y turistas, incorporando siempre piezas nuevas al nacimiento. El Belén tiene cinco metros de largo y tres metros y medio de profundidad. Un Belén artístico con más de 100 figuras donde se puede apreciar diferentes motivos como la panadería, el aljibe y la carpintería, todo ello acompañado de decorado de vegetación y paisaje, muy similar al que se puede encontrar en el Parque Natural de Cabo de Gata. Acompañan al Belén municipal en las salas contiguas, otros dos nacimientos de dimensiones menores, también diseñados por el artista local.

Alumbrado

Por otro lado, las fachadas del Consistorio y del Castillo de San Andrés contarán con la iluminación navideña, sobresaliendo de una de las torres del Castillo, el árbol de navidad de diez metros de altura y sobre el césped exterior la figura del nacimiento en hilo de LED. La vía de entrada a Carboneras y algunas palmeras contarán también con una iluminación con motivos especiales para la ocasión. Este año el alumbrado del municipio contará con 80 puntos de luz que decorarán las principales calles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos