La oposición insiste al Ayuntamiento en que recapacite sobre el Paseo Marítimo

Imagen de un pleno anterior donde los ediles de la oposición mojaquera apoyaron a los chiringuitos afectados/IDEAL
Imagen de un pleno anterior donde los ediles de la oposición mojaquera apoyaron a los chiringuitos afectados / IDEAL

La alcaldesa reconoce que no tenía conocimiento de que el proyecto estuviese caducado pero advirtió que volverán a presentarlo porque «es la voluntad del municipio».

DANIEL SERRANOMojácar

El Partido Socialista de Mojácar y Somos Mojácar volvieron a insistir al equipo de Gobierno en que se redacte un proyecto consensuado para la realización de las obras de ampliación de la segunda fase del Paseo Marítimo. Los grupos de la oposición aprovecharon el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria para volver a pedir al PP, una vez más, que recapacite sobre la intención de seguir adelante con el mismo proyecto que la semana pasada declaró caduco el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Todo ello motivado por el recurso presentado por los propietarios de un chiringuito que se ve afectado por la realización de dichas obras.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Zamora, advirtió que desde el Ministerio han anulado el proyecto y que la intención del Ayuntamiento, tal y como anunció en un comunicado, es que siga adelante. Además recordó a la alcaldesa que en anteriores sesiones plenarias ella negó que el proyecto estuviese caducado y ahora desde el Ministerio les han dado la razón.

La alcaldesa Rosa María Cano reconoció no tener conocimiento de que el proyecto estuviese caducado pero advirtió que volverán a presentarlo porque «es la voluntad del municipio». Además explicó que hay voluntad del Ministerio y del equipo de Gobierno para que se lleve a cabo.

Por su parte, Jessica Dee Simpson, la concejal de Somos Mojácar recordó que hay más de 15.000 firmas en contra del proyecto. «Ustedes están ciegos y no lo ven, al igual que no veían la caducidad, no quieren ver que Mojácar no quiere este Paseo. Hay zonas que mejoran con el Paseo pero en cambio hay otras que las destruyen», aportó Simpson. Desde Somos Mojácar esperan que el Consistorio aproveche la oportunidad que le han dado y que se sienten con los propietarios de los chiringuitos afectados y se redacte un proyecto consensuado. Para la concejal, Mojácar tiene algo que no hay en ningún otro pueblo y «deben ponerlo en valor y no matarlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos