El Pelotazo de Carboneras reparte 75.000 euros en el Sorteo Extraordinario de 'El Niño'

Los vecinos de Carboneras y el dueño del Pelotazo muestran los premios repartidos desde su apertura, entre ellos el segundo premio de hoy./IDEAL
Los vecinos de Carboneras y el dueño del Pelotazo muestran los premios repartidos desde su apertura, entre ellos el segundo premio de hoy. / IDEAL

El 18.442, segundo premio, se ha vendido en la Plaza del Castillo, 22

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ dejó 75.000 euros en la provincia de Almería. El segundo premio, el 18.442, cayó, otra vez, en Carboneras. Y es que, como si de una de las grandes administraciones de lotería se tratase, El Pelotazo, situado en la plaza del Castillo, 22, frente al Ayuntamiento, volvió a repartir alegría y un buen pellizco entre los vecinos del Pueblecico. «Estoy muy feliz, a parte de haber sido los únicos en toda Almería, en Navidad repartimos un quinto premio, y el año pasado en ‘El Niño’ otro segundo», declaró a este periódico, José Liborio Ruiz Díaz, gerente de El Pelotazo, que también explicó que no dio el primer premio por una cifra.

A veces la suerte también hay que buscarla, y es que José Liborio, lejos de ser un vendedor habitual de Lotería, decidió el pasado diciembre, «crear» los ‘décimos sorpresa’ que atrajesen a los compradores. Tras el éxito obtenido en el Sorteo de Navidad, que vendió un quinto premio, vio conveniente seguir repartiendo ilusión para ‘El Niño’ a través de esta iniciativa. Pero lejos de estancarse, desde El Pelotazo decidieron, además, crear el ‘Roscón de Lotería’, es decir, un lote de diez décimos que contemplaban todas las terminaciones, con el objetivo de obtener un premio seguro «más lo que venga». Sin poder confirmar si se trató de alguno de los métodos de venta innovadores del lotero carbonero o simplemente de un billete expendido a través de su terminal, el punto de venta mixto El Pelotazo de Carboneras, en su tercer año abierto, volvió a repartir un premio en un sorteo extraordinario.

El segundo premio, que estuvo muy repartido por todo el territorio nacional, dejó huella en todas las provincias andaluzas a excepción de Sevilla.

Por su parte, el número 05.685 fue agraciado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, dotado con dos millones de euros por serie y fue vendido en la administración número 19 de Bilbao. Mientras que el tercer premio fue para el número 23.282, dotado con 250.000 euros por serie, y vendido en la administración número 1 de la localidad murciana de Yecla.

 

Fotos

Vídeos