Un pregón en forma de poesía y villancicos da inicio a la Navidad en Garrucha

Alumbrado y decoración navideña del año pasado en la plaza Pedro Gea de Garrucha/IDEAL
Alumbrado y decoración navideña del año pasado en la plaza Pedro Gea de Garrucha / IDEAL

La inauguración del Belén municipal y un viaje cultural a la Alpujarra almeriense entre las primeras actividades navideñas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

Con permiso de la tradicional comida de mayores, que se celebró el pasado sábado, hoy comienza la Navidad en Garrucha con un pregón en forma de poesía y villancicos que tendrá lugar en el Centro Cultural desde las 21 horas y que tendrá un coste de tres euros.

Para mañana, el Ayuntamiento tiene organizada una ruta cultural a Laujar y Fondón. El viaje por la Alpujarra almeriense incluye la visita a la bodega Valle de Laujar, donde se realizará una degustación, además de la comida en un restaurante de Fondón y la visita a la fábrica de repostería tradicional Mariano Campos que pondrá fin a la excursión. Para participar en la ruta hay que inscribirse previamente en la oficina de Turismo y el coste es de 15 euros con el almuerzo incluido.

Para finalizar la semana, el domingo se inaugurará el Belén municipal en la puerta principal del Consistorio garruchero, alrededor de las 20 horas la Banda de Música Ex Mari Orta amenizará la tarde en la que los asistentes obtendrán el típico gorro navideño. Pero, como en años anteriores, no será el único Belén que se podrá ver en el municipio, ya que el día 26, la Asociación Representativa de Teatros y Espectáculos escenificará un Belén Viviente a partir de las 19:30 horas en el solar ubicado junto a Unicaja.

Así, aunque el encendido fue el 5 de diciembre, será este fin de semana cuando Garrucha empezará a disfrutar de la Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos