Los residentes extranjeros reciben una charla sobre seguridad cotidiana

Los residentes extranjeros reciben una charla sobre seguridad cotidiana

La Guardia Civil y Cruz Roja recuerdan y sugieren consejos de cara a la prevención de delitos de los que pueden ser víctimas

DANIEL SERRANOMojácar

El Ayuntamiento de Mojácar, Cruz Roja Mojácar y Guardia Civil, ofrecieron una charla en inglés a los residentes extranjeros de la localidad, mayores de 65 años, para recordarles y sugerirles consejos de cara a la prevención de delitos de los que podrían ser víctimas.

Dos miembros de la Guardia Civil de la Comandancia de Garrucha y voluntarios de la Cruz Roja, que también sirvieron de traductores, desarrollaron una orientación sobre normas de seguridad diarias, tanto en el hogar como en lugares públicos, así como medidas para evitar riesgos ante la presencia de posibles delincuentes. Esta charla, promovida por el Ministerio del Interior y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y organizada por el Ayuntamiento de Mojácar, estuvo destinada a la ayuda y asesoramiento de las personas mayores, sector más vulnerable de la población, tanto en materia de cualquier tipo de maltrato como a la posible soledad, ya sea en el ámbito familiar como del entorno social.

A la dificultad por la que podrían atravesar algunas de las personas mayores, en el caso de los residentes extranjeros y a causa de la avanzada edad de muchos de ellos, hay que sumarle el desconocimiento del idioma y de las ayudas a su alcance. Raquel Belmonte, concejal de Servicios Sociales, manifestó la importancia del sector de la tercera edad en el cómputo general de la población que en Mojácar supone casi el treinta por ciento del censo.

Esta charla, que ya se realizó en español para los vecinos de Mojácar, tuvo una gran aceptación entre la población extranjera. Además, se repartió entre los asistentes un folleto explicativo de todos los consejos a recordar y los números de teléfono para llamar en caso de necesidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos