La San Silvestre de Huércal-Overa cumple 30 años aumentando sus premios

Salida de la San Silvestre huercalense en ediciones anteriores/IDEAL
Salida de la San Silvestre huercalense en ediciones anteriores / IDEAL

La tradicional carrera navideña se disputará el 23 de diciembre buscando incrementar el número de participantes de la pasada edición

DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La San Silvestre de Huércal-Overa cumple este año su trigésima edición. Esta cita, ya señalada por todos los corredores de la provincia y de los alrededores cuando llega la Navidad, se celebrará el sábado 23 de diciembre y lo hará con una prueba que aumenta la cuantía en los primeros premios y que, como viene haciendo año tras año, espera superar el récord de inscripciones. En las últimas ediciones se han superado los 200 participantes en la categoría de adultos, y la centena en las categorías inferiores. La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes consigue reunir anualmente a un nutrido grupo de atletas en el municipio huercalense, llegados de diferentes puntos de la geografía nacional, sobre todo de provincias limítrofes y cercanas.

La salida y meta se realizarán desde el Recinto Ferial, junto al Pabellón de Deportes, en donde habrá aseos, duchas y vestuarios a disposición de todos los participantes. Además se habilitará una zona de parking para los participantes de la prueba junto a la línea de meta.

Además de la carrera popular de disfraces y de la prueba de 9,6 kilómetros, se llevará a cabo la prueba en categorías inferiores desde prebenjamín hasta cadete con un recorrido que va desde los 400 a los 1200 metros. La inscripción en estas categorías es gratuita y la prueba se iniciará a las 16.30 horas. El turno de los adultos llegará a las 17 horas. En la página web de la organización, www.asuspuestos.com, se pueden consultar todas bases del concurso, entre ellas las edades que comprende cada categoría.

El precio de inscripción es de cinco euros para la prueba de los 9.600 metros y se realizará a través de la página web de la organización. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el miércoles 20 de diciembre a las 20 horas. Cabe recordar que no se realizarán inscripciones el día de la prueba ni en el caso de que se cubran todas las plazas ofertadas por la organización. La matriculación se considerará completa cuando el ingreso correspondiente haya sido recibido. La entrega de dorsales se efectuará el día 22 de diciembre, a partir de las 16 horas, en el Pabellón de Deportes de Huércal-Overa.

Premios

En cuanto a los premios establecidos para la prueba de los 9,6 kilómetros habrá distintas modalidades. En la categoría individual, tanto masculina como femenina, se entregará una recompensa para el ganador de 200 euros, el segundo clasificado recibirá 100, y el tercero 50. Del cuarto al décimo cada uno recibirá la cuantía de 20 euros. Asimismo, recibirán trofeos los tres primeros clasificados de todas las categorías y los cinco primeros en categorías inferiores. En la modalidad de competición por equipos se entregarán premios en metálico de 100, 75 y 50 euros respectivamente a los tres primeros clasificados. En la prueba de los 1.200 metros recibirán un trofeo y un jamón el grupo disfrazado más numeroso y la misma recompensa obtendrá el disfraz más original.

El concejal de Deportes, Alonso Mena, destacó: «Este año queremos crear un ambiente aún más especial si cabe ya que es el trigésimo aniversario de esta prueba que se ha consolidado durante los últimos años con una muy buena aceptación entre los atletas del municipio y de las provincias cercanas. Es una prueba que es un referente en nuestro calendario deportivo en Navidad. Esperamos que en esta edición sigamos con la línea marcada en los últimos años en los que han ido in crescendo las inscripciones. Desde el área de Deportes volvemos a apostar por esta popular carrera que congrega a tantos atletas en nuestro municipio y lo hacemos dándole un mayor atractivo a la vez que apostando por nuestra cantera, dando la oportunidad a los niños de que participen».

Reglamento

En cuanto a la normativa cabe destacar que: La organización dispondrá de puntos de control por donde el paso es obligatorio, los puestos de avituallamiento líquido estarán aproximadamente en el kilómetro cinco y el recorrido estará cerrado al tráfico y debidamente señalizado donde existirán referencias kilométricas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos