Unanimidad ante la propuesta de un nuevo puente de San Isidro con dos rotondas

El puente de San Isidro será reformado tras aprobarse la modificación del PGOU. /IDEAL
El puente de San Isidro será reformado tras aprobarse la modificación del PGOU. / IDEAL

El Pleno da luz verde a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana

DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa da, en sesión ordinaria, luz verde a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ejecución del Puente de San Isidro en función de las directrices marcadas desde el Organismo Competente de Carreteras del Estado. Con esta modificación aprobada por unanimidad de los grupos políticos presentes en el plenario se amplia el sistema general viario y se propone un nuevo puente con dos rotondas en sus extremos que hacen necesaria la ampliación anteriormente mencionada.

Ya el equipo de Gobierno del Partido Popular en el año 2012 presentó al pleno un convenio con el Ministerio en el que se comprometían a que cuando se construyera la rotonda de Úrcal, otro de los puntos negros de las vías del municipio se cedería el tramo de la carretera desde el puente Parias hasta la Rotonda de Úrcal, una actuación que ya cuenta con presupuesto por parte del Gobierno de la Nación.

Desde el Consistorio se continúa así trabajando en el proyecto de construcción del nuevo puente de San Isidro «para acabar de este modo con este punto negro en nuestras carreteras, y mejorar la seguridad de nuestros vecinos. Es un asunto urgente para evitar accidentes con esta importante actuación que ya está planteada y estudiada por parte del gobierno local para hacerla realidad, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de la seguridad tanto de nuestros vecinos como de todas las personas que a diario acuden a nuestro pueblo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos