Borrar
Más de 1.400 metros cuadrados y 120 plazas de aparcamiento: el nuevo híper que abre en Huércal-Overa

Más de 1.400 metros cuadrados y 120 plazas de aparcamiento: el nuevo híper que abre en Huércal-Overa

Lidl invierte más de cuatro millones de euros en una nueva tienda en el municipio almeriense y crea cinco nuevos empleos

Marcos Tárraga

Huércal-Overa

Miércoles, 22 de febrero 2023, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lidl ha reforzado su presencia en Almería con la inauguración, mañana jueves, de una nueva tienda en el municipio almeriense de Huércal-Overa, ubicada en la avenida La Molineta. En su apuesta por modernizar la actual red de tiendas abiertas, ofrecer un mejor servicio a sus clientes y continuar con su plan de expansión en Almería, la compañía ha sustituido su anterior establecimiento en esta localidad (situado en la misma ubicación) para abrir uno más moderno y sostenible, donde los productos frescos y regionales cuentan con un gran protagonismo.

La cadena de supermercados ha invertido 4,2 millones de euros en su construcción y equipamiento y, además, ha confiado su ejecución a empresas locales, poniendo de manifiesto el compromiso de la compañía con la generación de riqueza y empleo local. Asimismo, la apertura de este nuevo establecimiento, que tendrá un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, ha generado 5 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 23 profesionales.

Con una superficie total de cerca de 1.400 metros cuadrados, el nuevo espacio dispone de un amplio aparcamiento de más de 120 plazas, donde también se han habilitado 4 puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos. Además, y en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, el diseño de la tienda de Huércal-Overa dedica más de 600 metros cuadrados a placas fotovoltaicas (con las que podrá generar en torno al 90% del consumo energético total del edificio), así como iluminación LED en todas sus instalaciones, entre otras medidas.

El alcalde de Huércal-Overa visita el nuevo supermercado

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha visitado esta mañana la nueva tienda, acompañado por Miquel Alberola, director regional de Lidl en Almería, así como otros representantes del consistorio y de la marca.

En su visita, el edil huercalense ha celebrado la apertura de esta gran superficie comercial y la apuesta de Lidl por la zona. En ese sentido, ha querido poner en valor la inversión que ha realizado la compañía en el municipio, que ha permitido la creación de un establecimiento «amplio, accesible y a la altura de cualquier capital de provincia«. Fernández ha aplaudido también el hecho de que esta apertura ayude a «dinamizar la economía local y a crear nuevos puestos de trabajo».

Por su parte, Alberola, ha querido destacar el compromiso de Lidl con el desarrollo económico de Almería: «Uno de nuestros principales objetivos es contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo y riqueza en la provincia, donde tenemos presencia desde 2005 y, con ésta, ya contamos con 14 tiendas operativas, 5 de ellas abiertas en los últimos cinco años».

Apuesta por el producto regional

Lidl mantiene desde hace años un firme compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria andaluza. La cadena de supermercados adquiere anualmente producto de Andalucía por valor de más de 1.550 millones de euros, exporta un 82% de todo lo que compra en la Comunidad y ya trabaja de forma recurrente con más de 80 proveedores andaluces.

Actualmente, con el objetivo de promover el consumo de productos de la tierra, comercializa más de un centenar de referencias típicamente andaluzas en los establecimientos de las ocho provincias bajo el sello «Muy de aquí, muy nuestro», con el que los consumidores pueden identificar el origen de los alimentos al tiempo que ponen en valor el sector primario andaluz. Adicionalmente la compañía compra otras más de 600 referencias en la comunidad que comercializa en sus tiendas de España y Europa.

Ahorro con Lidl Plus

Durante la semana del 23 de febrero al 1 de marzo, en la nueva tienda de Huércal-Overa, Lidl regalará tres artículos (un kilo de pasta vegetal, un pack de palmeritas 'La Cestera' y una botella de 2 litros de Ice Tea) por una compra superior a 40 euros a través de la App Lidl Plus.

A través de esta App la compañía no sólo fomenta el ahorro en la compra diaria, sino que también ofrece al cliente la posibilidad de ganar premios y sorteos semanales, así como descuentos adicionales en gasolina, viajes, parques de atracciones y alquiler de coches, gracias a los acuerdos de colaboración que mantiene con distintas empresas.

La apuesta de Lidl por Almería

Almería se posiciona, según el informe elaborado por PwC, como la provincia donde Lidl produce la mayor contribución al PIB (423 millones de euros, un 3,20% del total provincial) y en el empleo (un 3,22% de todo el mercado laboral almeriense, con más de 9.430 puestos trabajo entre directos, indirectos e inducido).

Gracias a su actividad en Almería, Lidl es una de las empresas que más contribuye al mercado laboral: por cada empleo directo que crea, genera otros 30 adicionales. Además, su huerta es fundamental ya que la cadena exporta un 91% del producto regional que compra en la provincia, para abastecer su red internacional de tiendas.

Tras más de 29 años de presencia en Andalucía, Lidl sigue trabajando para contribuir a la dinamización del mercado laboral y la economía de la región. Desde la inauguración de su primera tienda en Granada, en 1994, la cadena ha impulsado un plan de expansión sostenido y sostenible que le permite contar, a día de hoy, con 130 tiendas distribuidas entre las distintas provincias y una plantilla de más de 3.120 empleados. La compañía también mantiene desde hace años un firme compromiso con el producto y proveedor local, actualmente trabaja con más de 80 productores regionales, con compras anuales que superan los 1.550 millones de euros.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 650 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 5.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.000 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 360.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios