Borrar
Más de 500 personas disfrutan de música y comida en la Fiesta de la Matanza de Pulpí 2024
Pulpí

Más de 500 personas disfrutan de música y comida en la Fiesta de la Matanza de Pulpí 2024

La fiesta contó con una ruta de senderismo organizada por el club local 'No estoy pa na' y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Consistorio pulpileño

Antonio Cáceres

Pulpí

Lunes, 5 de febrero 2024, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Pulpí celebró ayer domingo, 4 de febrero, la tradicional «Fiesta de la Matanza 2024», organizada por las concejalías de Agricultura y Ganadería, Consumo, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Pulpí.

Más de 500 personas se dieron cita durante el día de ayer en el Cotillón de Pulpí, donde a primera hora de la mañana comenzó la primera actividad, la Ruta de Senderismo «Fiesta de la Matanza», organizada por el Club de Senderismo Local «No estoy pa ná» con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Una ruta en la que sus 130 participantes llevaron a cabo un total de 14km por el entorno de nuestro municipio, haciendo parada en la antigua casa del ilustre pulpileño, Emilio Zurano Muñoz.

A mediodía, los recién llegados senderistas y el resto de asistentes, se concentraron en el interior de la carpa del Cotillón para degustar embutidos artesanales como aperitivo al tradicional arroz de matanza. Durante la comida, el público disfrutó e incluso algunos bailaron, con el Encuentro de Cuadrillas entre la Cuadrilla Municipal de Pulpí y la Cuadrilla de la Zarzadilla de Totana.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y los concejales del equipo de Gobierno, recibieron al público asistente, además de acompañarle durante toda la tradicional jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios