Borrar
Visitantes de todas las edades en una de las rutas guiadas por Huércal-Overa. AHO
Más de 6.000 personas visitaron la villa de Huércal-Overa durante 2018

Más de 6.000 personas visitaron la villa de Huércal-Overa durante 2018

Los visitantes de este municipio proceden tanto de distintos puntos de la geografía nacional como internacional y su edad está entre los 30 y 50 años

Daniel Serrano

Huércal-Overa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de enero 2019, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Navarro, valoró positivamente el balance de los datos de visitas en el municipio correspondientes al 2018, que tal y como trasladó el Consistorio en un comunicado se sitúan en más de 6.000.

Según Navarro, se trata de «un importante dato para Huércal-Overa, que en los últimos años ha ido en aumento a la vez que está consiguiendo desestacionalizar el turismo de Semana Santa, diversificando y ampliando la oferta durante todo el año».

Los turistas que visitan este municipio del Levante almeriense son mayoritariamente españoles, aunque también hay visitantes extranjeros. Así las cosas, en 2018 eligieron Huércal-Overa para sus visitas personas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional como por ejemplo Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid, Granada, la vecina Región de Murcia y la provincia del Almería. A nivel internacional destacan los turistas de Alemania, Suecia y Francia.

El tipo de turismo es muy variado, desde familiar, de autocaravanas, rural, turismo religioso o vacacional, entre otros, según detallan fuentes municipales.

En este sentido, la edil de Turismo aseguró que la tipología del visitante ha variado en los últimos años. «Hasta hace poco Huércal-Overa era conocida únicamente por su turismo religioso, de Semana Santa, sin embargo en los últimos años estamos trabajando para promocionar las distintas ofertas turísticas de las que dispone nuestro municipio a través del programa 'Explora Huércal-Overa', apuntó.

Navarro trasladó que «para ello realizamos distintas visitas guiadas, como las teatralizadas en el Castillo; otras por el núcleo urbano dando a conocer los monumentos más emblemáticos del caso histórico; a las diferentes Casas de Hermandad, Museo del Agua, Museo Etnográfico, Almazara, entre otras, así como actividades dirigidas a los propios vecinos del municipio y de la comarca a través de 'Explora Huércal-Overa: Monumental, Cultural y Activa'».

Según los datos arrojados por el Consistorio, el turista que elige Huércal-Overa tiene una edad comprendida entre los 30 y los 50 años, siendo los más jóvenes los que optan por el turismo activo y de naturaleza y el resto por un turismo familiar, gastronómico y cultural.

Igualmente merece la pena recordar que el Ayuntamiento de Huércal-Overa presentó la semana pasada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró en Madrid, su nuevo vídeo promocional.

Entorno privilegiado

Se trata de un anuncio en el que bajo el título 'Explora Huércal-Overa Activa', el turismo activo es el protagonista ya que el término municipal de la villa huercalense cuenta con un entorno privilegiado para disfrutar de la naturaleza y explorar un paraíso lleno de colores.

En el vídeo promocional se muestran dos grupos de amigos que se hospedan en Finca la Florida San Antonio y Casa Rural Aloe Vera y disfrutan con las distintas actividades que hacen de Huércal-Overa un municipio de obligada parada para disfrutar del turismo activo. El vídeo promocional, que tiene una duración de algo menos de tres minutos, se puede visualizar en los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento de Huércal-Overa

«Invitando a todos a 'Explorar Huércal-Overa Activa' y, por supuesto, a disfrutar con nuestra rica gastronomía ya que contamos con todos los ingredientes que hacen que Huércal-Overa sea el destino perfecto en el que disfrutar, estamos trabajando paulatinamente para seguir dando a conocer los distintos atractivos de nuestro municipio, difundiéndolos y poniéndolos en valor», reconoció Navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios