Abierta una nueva sala de estudio en la biblioteca de Cuevas del Almanzora

Abierta una nueva sala de estudio en la biblioteca de Cuevas del Almanzora

El Ayuntamiento ha habilitado este nuevo espacio debido a la creciente demanda de los estudiantes, universitarios y opositores del municipio

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha abierto y puesto a disposición de los estudiantes una sala de estudio ubicada en la biblioteca municipal Poeta Álvarez de Sotomayor de la localidad, situada, a su vez, en el Castillo del Marqués de los Vélez.

Así, a través de un comunicado, el equipo de gobierno cuevano informó de que ante la creciente demanda de los estudiantes, universitarios y opositores del municipio por contar con un espacio habilitado para sus jornadas de estudio, la concejalía de Educación decidió, tras quedarse libre el espacio que anteriormente ocupaba el Archivo Municipal, habilitar dicho lugar para tal fin.

El alcalde de Cuevas, Antonio Fernández Liria, y la concejala de Educación, Ana María Castro, comprobaron cómo ha quedado el nuevo espacio, que todavía incorporará algunas mejoras como instalaciones para conexiones de ordenadores, teléfonos móviles, tablets, así como elementos que recuerden la historia de la biblioteca y de algunas obras literarias llevadas a cabo por cuevanos.

«Este nuevo espacio pretende dar un sitio tranquilo a los estudiantes para que puedan concentrarse mejor en sus tareas y dispongan de un lugar específico, pensado para hacerles más cómoda su labor estudiantil, preparar exámenes, trabajos, oposiciones o cualquier otro proyecto académico», comentó Fernández.

La sala de estudio, en la que el cronista oficial de Cuevas y profesor, Enrique Fernández Bolea puso especial empeño para que fuera una realidad, está pensada por y para los jóvenes y no tan jóvenes que busquen, sobre todo en épocas de exámenes, un lugar donde poder estudiar sin distracciones, o donde poder realizar sus estudios y trabajos con todas las comodidades.

Merece la pena apuntar que el horario de la nueva sala de estudio es el mismo que el de la biblioteca municipal, es decir, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y desde las 16 hasta las 19 horas. A partir del 1 de abril el horario de tarde será de 17 a 20 horas.