Abierto el plazo de inscripción para que las empresas participen en Gastro Andalucía 2019

La edil de Comercio, Francisca García, en una de las actividades realizas en la feria Gastro Andalucía del año pasado./A. V.
La edil de Comercio, Francisca García, en una de las actividades realizas en la feria Gastro Andalucía del año pasado. / A. V.

La tercera edición de la feria de gastronomía, artesanía y folclore se celebrará del 22 al 24 de febrero en el recinto de 'el Palmeral' de Vera

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

En un año tan importante para la gastronomía almeriense, el Ayuntamiento de Vera se encuentra inmerso en la preparación de la tercera edición de Gastro Andalucía, que en este 2019 se celebrará los días 22, 23 y 24 de febrero en su lugar habitual, el recinto de 'el Palmeral'.

Por tercer año consecutivo el municipio de Vera se vestirá de gala para recibir a todos los empresarios de la gastronomía y la artesanía así como a los distintos grupos de folclore de la provincia y de otras comunidades, como la vecina Región de Murcia, que compartirán un año más sus especialidades con todos los visitantes de esta feria que continúa consolidándose como uno de los eventos más importantes en cada inicio de año en la comarca del Levante almeriense.

Con el propósito de recuperar la cocina tradicional y proyectar los nuevos retos gastronómicos, el Ayuntamiento de Vera está realizando otro año más una gran apuesta por esta iniciativa de la Concejalía de Comercio que, además de servir de escaparate impulsor del desarrollo del municipio y del comercio veratense, lo consolida como destino turístico gastronómico de excepción y como embajador de la cocina del Levante almeriense. Entre los objetivos de Gastro Andalucía también están, entre otros, promover el empleo, reforzar el movimiento económico tanto de la comarca como de la provincia, recuperar tradiciones artesanales y generar también nuevos yacimientos de empleo y educación, todo ello con la implicación directa y el esfuerzo de los sectores público y privado.

Antes del día 15

Así las cosas, podrán participar en esta feria todas aquellas empresas, instituciones y entidades cuyas actividades estén incluidas en los sectores de artesanía, gastronomía o empresas relacionadas con la misma, como pueden ser productos alimenticios, gourmet, maquinaria de hostelería, bodegas, almacenes de bebidas o artesanos de cerveza, entre otros.

Las solicitudes de espacio para la exposición se formalizarán a través de un impreso preparado a tal efecto. Dicho formulario podrá ser enviado por correo electrónico a sac@vera.es o turismo@vera.es o bien entregarse en las dependencias de la oficina de turismo de Vera, ubicada en plaza Mayor, antes del día 15 de febrero. Si bien, todas las bases para la participación en esta feria así como los precios de cada expositor se pueden consultar en la página web del Consistorio www.vera.es

En cuanto a las novedades de esta tercera edición, una de ellas será la ubicación ya que Gastro Andalucía se celebrará dentro del recinto 'el Palmeral' pero esta vez la carpa estará situada en la explanada anexa al campo de fútbol. A diferencia de años anteriores, habrá un precio unificado para las tapas, tanto gourmet como normales, que será de dos euros.

Otra de las novedades es que participará en la feria un grupo de folclore y un restaurante, el Churra, de la vecina Región de Murcia. Así, el día de la inauguración se realizará un acto de hermanamiento entre las culturas almerienses y murcianas.

Igualmente, autocares Baraza realizará un recorrido extraordinario durante los días de la feria y llevará rotulado la publicidad del evento. Además, en todo el Poniente y Levante almeriense, así como en pueblos de Murcia, se han instalado mupis.

Por otro lado, el convento de la Victoria de Vera acogerá, del 15 al 28 de febrero, una exposición fotográfica con las actividades realizadas en la edición del año pasado y una muestra de artesanía.

Todos los detalles de esta tercera edición así como algunos de los platos preparados por los chefs participantes se conocerán el día 18 de febrero en la presentación oficial.

 

Fotos

Vídeos