Adjudicada la modernización de la avenida de la Estación de Huércal-Overa

Imagen virtual de la futura avenida de la Estación de Huércal-Overa, tras las obras recientemente adjudicadas./AHO
Imagen virtual de la futura avenida de la Estación de Huércal-Overa, tras las obras recientemente adjudicadas. / AHO

Diputación aprueba una actuación con la que se ejecutará, entre otras, una glorieta en una de las vías que vertebra el municipio

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La Diputación de Almería informó ayer de la adjudicación de la integración de la avenida de la Estación en el entramado urbano de Huércal-Overa después de que la Junta de Gobierno aprobase el expediente de una obra que supondrá una inversión de 447.800 euros, financiados por la Institución Provincial y el Ayuntamiento.

Se trata de una actuación con la que se construirá una glorieta y se dará también continuidad a las aceras accesibles y el mobiliario urbano de una avenida que vertebra Huércal-Overa. Unas obras que no sólo supondrán una mejora urbana, sino también de seguridad para el tráfico de vehículos y bicicletas y la seguridad de los peatones.

La nueva glorieta tendrá el nombre de la Plaza de la Infantería de Marina Española dando respuesta a la petición que realizó el Paso Blanco para una de las entradas más importantes a la villa huercalense.

La actuación va a consistir en mejoras de acerados, jardinería, iluminación y asfaltados, que completarán el entorno de la glorieta con la que se va mejorar la movilidad y los accesos a esta zona del municipio.

Del mismo modo, esta obra transformará la estética de este acceso a Huércal-Overa. Se trata de la primera fase de una actuación global que se prolongará, posteriormente, por toda la avenida de la Estación.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, felicitó a los proyectistas por haber apostado por el concepto del confort urbano. «La actuación busca el equilibro entre el bienestar de los vecinos y la comodidad en su uso. Para ello, se van a utilizar diferentes materiales y elementos naturales que permitan embellecer la zona con un diseño funcional que busca potenciar la seguridad», aseguró.

Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, destacó que con esta actuación «pretendemos solucionar los problemas de tráfico en la zona, a la vez que se mejora la estética de esta avenida, un lugar con mucho tránsito que une uno de los accesos a nuestro municipio con el centro urbano creando una línea de modernidad acorde con las líneas incluidas en nuestro Plan Estratégico».