g. c.

Agreden a un hombre en la mandíbula para quitarle el bolso mientras caminaba de madrugada en Pulpí

Los dos detenidos por un robo con violencia tenían órdenes de búsqueda de varios juzgados de Almería y Murcia

R. I. ALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 31 y 18 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido a mediados de agosto en el municipio de Pulpí.

La investigación se inició el 14 de ese mes, cuando la víctima denunció en dependencias oficiales que esa madrugada, entre las 3.30 y las 4 horas, había sufrido un robo mientras caminaba por el paseo marítimo de San Juan de los Terreros, pedanía que pertenece al término municipal de Pulpí.

La víctima, un varón de 26 años, fue abordado por dos individuos que le golpearon en la mandíbula y, de un tirón, le robaron un bolso bandolera en el que guardaba el teléfono móvil y las llaves de su domicilio. A consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa por lesiones sufridas en la mandíbula y en una mano.

El denunciante aportó en su declaración datos físicos de los asaltantes, que actuaron a cara descubierta, lo que permitió a la Guardia Civil realizar un acta de reconocimiento fotográfico. De hecho, la víctima identificó y reconoció plenamente y sin ningún género de dudas a los autores de los hechos que, según pudieron comprobar los agentes, contaban con numerosos antecedentes por sucesos delictivos similares, además de órdenes de búsqueda de los juzgados de Huércal-Overa (Almería) y Lorca (Murcia) desde hace más de un año.

Tras la información obtenida de los acontecimientos, los efectivos de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de localización de los autores que se encontraban en paradero desconocido. Durante el desarrollo de la investigación, los agentes realizaron intensas gestiones y diferentes entrevistas a posibles testigos que, junto al testimonio aportado por la víctima, dio como resultado la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Las diligencias instruidas, junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huércal-Overa.

Esta detención, informa la Guardia Civil en una nota, se enmarca dentro de las actividades que el cuerpo desarrolla durante los servicios de seguridad ciudadana en el Levante almeriense para prevenir y evitar los robos, y así proporcionar una rápida respuesta a los hechos delictivos cometidos en este ámbito.