El alcalde de Carboneras presenta su candidatura

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, durante su toma de posesión en el cargo el 16 de mayo de 2018./D. S.
El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, durante su toma de posesión en el cargo el 16 de mayo de 2018. / D. S.

Felipe Cayuela será el cabeza de lista de Carboneras Avanza, tal y como ha desvelado a través de las redes sociales

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, concurrirá a las próximas elecciones municipales del mes de mayo como cabeza de lista de la formación Carboneras Avanza, tras su ruptura con el Grupo Independiente por Carboneras (Gicar).

Así lo anunció a última hora de la noche del pasado jueves a través de un comunicado emitido en las redes sociales: «este viernes arranca oficialmente Carboneras Avanza con la edición de un vídeo sobre por qué nace esta agrupación política para las próximas elecciones municipales 2019. Además del primer candidato -en referencia a Cayuela-, también dirigirá unas palabras una de las candidatas más jóvenes de la plataforma electoral, junto con unas pinceladas sobre el Programa Electoral que se ofertará a la ciudadanía».

En el vídeo publicado a última hora de la tarde de ayer, Cayuela comenta que «hace unos días, varios cientos de personas decidimos que nuestro pueblo tenía que dar un paso adelante para trabajar por nuestro futuro y así es como nació una nueva agrupación».

El regidor asegura que Carboneras Avanza es un grupo de «hombres y mujeres decididos a trabajar por el progreso de Carboneras y la igualdad de oportunidades de todos sus vecinos». Según Cayuela, el Ayuntamiento es una institución que «debe estar al servicio de todos y el lugar donde se organice y articule el bienestar de todos».

Igualmente aseguró que desde la nueva formación están dispuestos a realizar una campaña en positivo, «a contar qué es lo que queremos para Carboneras, sin descalificar a nadie porque estamos convencidos de que todos queremos lo mejor para nuestro pueblo».

En el vídeo también participa Ana Crespo, que relata que en Carboneras Avanza hay un grupo de jóvenes independientes sin pasado político pero muy comprometidos con el municipio.

El mismo, que apena supera los dos minutos de duración, finaliza detallando algunas de las propuestas que llevarán en el Programa Electoral: potenciar las fiestas y tradiciones, potenciar el sector pesquero, la promoción de la mujer y la juventud, la ampliación del paseo marítimo y construir un centro de interpretación, entre otras.