Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Fines esta mañana. / MRS

El alcalde de Fines confirma la dimisión de Liria como edil en un pleno que ha durado menos de ocho minutos

Un pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento para que el alcalde, Rodrigo Sánchez (PP), diese explicaciones sobre la detención de un miembro de su equipo de gobierno en el marco del 'Caso mascarillas'

MARÍA RODRÍGUEZ SEGURA Fines

El municipio de Fines ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento para que el alcalde, Rodrigo Sánchez (PP), diese explicaciones sobre la detención de un miembro de su equipo de gobierno en el marco del 'Caso mascarillas', la operación Lúa en la que se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por parte del ahora exdiputado de Fomento, exvicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y desde hoy, también exconcejal del Ayuntamiento de Fines, Óscar Liria.

El único punto del día se ha resuelto en cuestión de minutos. El PSOE ha pedido explicaciones al respecto, solicitando al alcalde que compartiera con la Corporación municipal, y con el pueblo, cualquier información que pudiera afectar al municipio.

El portavoz del PSOE, Juan Herrero, ha preguntado al regidor si el propio Consistorio finense ha tenido algún contrato con alguna de las empresas implicadas en el caso. «El pueblo necesita explicaciones«, ha apuntado Herrero en un tono conciliador, a lo que Sánchez ha respondido que «el Consistorio no tiene ningún contrato con estas».

Además, Herrero ha solicitado poner en conocimiento público si algún miembro más del equipo de gobierno se había visto afectado por las investigaciones. «Además de emocionalmente, no hay ningún compañero afectado. La guardia civil no ha interrogado a ninguno de nosotros», ha resuelto el alcalde.

«Si yo supiera más de lo que ahora sé, lo diría para tranquilizar al pueblo, pero la información que tengo es la que ha salido en prensa... En Diputación se están dando las explicaciones», ha apuntado el alcalde.

«Esto no es plato de buen gusto para nadie, y comprendemos la situación por la que estás pasando. Simplemente queremos ser prudentes y solicitar la información que nos puedan facilitar para que el pueblo sepa qué está pasando», ha finalizado Herrero.

Tras el breve debate, se ha producido la renuncia de Óscar Liria, dando por concluida la sesión plenaria.

En declaraciones posteriores a IDEAL, Herrero ha asegurado que, en todo momento, se ciñen a lo expuesto durante el pleno, y que «van a esperar a que la Justicia siga su curso«.