Almanzora Gourmet se celebrará el primer fin de semana de abril en Cuevas

Así lucía la Nave Polivalente durante la jornada inaugural de la primera edición de Almanzora Gourmet./J. G.
Así lucía la Nave Polivalente durante la jornada inaugural de la primera edición de Almanzora Gourmet. / J. G.

El Consistorio cuevano anuncia las fechas de la segunda edición de esta feria agroalimentaria y publica las bases para participar en ella

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

La segunda edición de la feria agroalimentaria Almanzora Gourmet se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril en la Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora. Así lo anunció el Ayuntamiento de esta localidad a través de un comunicado en el que aseguraba que el municipio volverá a acoger este evento «tras el éxito del año pasado».

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, mostró su deseo de que «Almanzora Gourmet se convierta en un referente y continúe consolidándose como una cita imprescindible con nuestro sector agroalimentario, que es uno de los más destacados y potentes de la provincia».

Merece la pena recordar que Almanzora Gourmet nació en 2018 con la intención de ensalzar la labor de los productos y productores del Levante almeriense. En su primera edición esta feria agroalimentaria reunió en Cuevas del Almanzora a 27 empresarios del sector, que ofrecieron productos como aceites, quesos, aloe vera, vinos o cervezas artesanales, entre otros muchos.

Inscripciones

Tal y como indican las bases de participación, que se pueden consultar en la página web oficial del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, se trata de una feria dedicada a la exposición de productos gastronómicos, tanto para su degustación como para su venta.

Así, podrán participar en Almanzora Gourmet todas aquellas empresas, instituciones y entidades cuya actividad esté ligada a los sectores de la hostelería, restauración o producción e industria auxiliar de la gastronomía, como pueden ser productos alimenticios, gourmet, maquinaria o materiales y elementos para la hostelería, almacenes de bebidas o artesanos, entre otros.

Los interesados en participar en la segunda edición de esta feria agroalimentaria deberán rellenar la inscripción, que pueden descargarse en wwww.cuevasdelalmanzora.es. Dicha solicitud podrá ser enviada por correo electrónico a almanzoragourmet@cuevasdelalmanzora.es o entregarse en la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. En este escrito, en el apartado de 'Observaciones', podrán indicar los electrodomésticos que usarán para que la organización tenga una previsión de necesidad de energía eléctrica.

Si bien, es importante destacar que la fecha límite para la formalización de la inscripción es el próximo martes día 19 de febrero de 2019.

Igualmente se indica en las bases que habrá dos tipos de expositores. Por un lado, los de venta directa de sus productos y, por otro, los dedicados especialmente a la restauración, que podrán servir tapas para consumir en el momento. Si bien, en el caso de estos últimos, es decir los bares y restaurantes, no podrán realizar la venta directa a los visitantes, sino que los asistentes deberán comprar los tickets en el punto de venta habilitado para ello y con ellos podrán solicitar su pedido en el expositor deseado.

Al igual que en la primera edición de Almanzora Gourmet, el precio de las tapas estará fijado en 1,50 euros por unidad.