'Almanzora Gourmet', el escaparate de los productos almerienses en Cuevas

Uno de los stand de la primera edición de 'Almanzora Gourmet'./D. S.
Uno de los stand de la primera edición de 'Almanzora Gourmet'. / D. S.

Desde el viernes hasta el domingo se celebrará la segunda edición de la feria agroalimentaria del Levante almeriense en la Nave Polivalente

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

La Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora acogerá desde este viernes, y hasta el domingo, la segunda edición de la feria agroalimentaria del Levante almeriense 'Almanzora Gourmet'.

En la mañana de ayer, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, la edil de Comercio, Melchora Caparrós, y la presidenta de Asemcal, Juana María Haro, dieron a conocer los detalles de este evento que contará con la participación de 26 empresas productoras de nuestra provincia.

«Esta feria vuelve después del éxito que tuvo el año pasado. Tenemos la oportunidad de contar durante tres días con un amplio escaparate de los productos de nuestra tierra, de Cuevas del Almanzora y de la provincia. Además, nos podremos acerar a empresas que han sido capaces de combinar la tradición con la innovación para ofrecernos los mejores productos artesanos y únicos», aseguró Fernández, quién mostró su convencimiento de que «estamos en un lugar privilegiado en España no solo por su paisaje y su clima, sino porque contamos con un sector productivo que es ejemplo nacional e internacional».

Por su parte, Caparrós invitó a todos los vecinos de la comarca del Levante y de la provincia a que «se acerquen a la Nave Polivalente para disfrutar de los productos gastronómicos de nuestra tierra en un ambiente distendido con una amplia programación de actividades».

Así las cosas, dentro de esta feria hay programado para esta mañana por la tarde un taller infantil bajo el título 'Haz y decora tus galletas'. La inauguración oficial será el viernes a las 19 horas y durante el fin de semana habrá demostraciones de cocina en directo, concursos de vinos artesanos, catas de aceite y actuaciones musicales, entre otras muchas.

Si bien, debido a que hay varios eventos en el municipio cuevano durante estos días, desde el Consistorio han aconsejado, en la medida de lo posible, el acceso a pie hasta la Nave Polivalente ya que habrá varias calles cortadas al tráfico.