

Secciones
Servicios
Destacamos
maría rodríguez
Cuevas del Almanzora
Viernes, 22 de noviembre 2019, 18:20
Cuevas del Almanzora ha acogido esta mañana una de las principales actividades de la Semana de la Prevención de Incendios que han celebrado el Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense y la Fundación Mapfre, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el cuerpo de la Policía Local y efectivos sanitarios.
Más de 600 escolares de los centros cuevanos y de otras localidades como Turre, Mojácar y Pulpí han visitado esta mañana el Parque de la Prevención y la 'Casa de humos' que se ha instalado en la Nave Polivalente, en el marco de un amplio programa de sensibilización en caso de incendio.
Los participantes han recibido recomendaciones en caso de incendio y consejos pedagógicos para la prevención en edad infantil, además de participar en actividades lúdicas y talleres de primeros auxilios R.C.P y de Seguridad Vial. Los escolares han conocido los vehículos y materiales que utilizan los bomberos y han recibido una guía de prevención con una cuidada imagen y libros de actividades adaptadas a sus edades y de gran utilidad para que se la lleven a casa y den continuidad a lo aprendido.
Las ediles de Seguridad Ciudadana y Juventud, Isabel M.a Haro y Miriam Quintana, han acompañado a los escolares esta mañana y han agradecido «el trabajo de todos los cuerpos de seguridad y efectivos sanitarios que han participado en esta jornada de prevención, que es tan importante para concienciar sobre los riesgos que existen y cómo se debe actuar en los momentos de peligro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.