Borrar
Foto de familia de los docentes durante la reunión en Alemania IDEAL
El IES Alyanub de Vera abre sus puertas a Europa con Erasmus+

El IES Alyanub de Vera abre sus puertas a Europa con Erasmus+

Un total de 23 alumnos y alumnas de 2º y 3º ESO del centro tendrán la oportunidad de viajar a Alemania, Francia y Grecia

maría rodríguez

VERA

Miércoles, 30 de octubre 2019, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Alyanub de Vera participa en el Proyecto Erasmus+ KA229, subvencionado por la Unión Europea dentro del plan de Asociación Estratégica de Intercambio, de nombre S.O.C.I.A.L. & M.E.D.I.A., para los dos próximos cursos escolares 2019-2020 y 2020-2021.

En este proyecto, varios profesores de este instituto de enseñanza secundaria trabajarán en colaboración con profesores del instituto St. Inmergard Gymnasium de Garmish-Partenkirche (Alemania), el Collège di Fium'Orbu de Córcega (Francia) y el instituto Nº12 de Atenas (Grecia).

Durante los días 23, 24 y 25 de octubre, los profesores de los centros que participan en el proyecto, mantuvieron una reunión en Alemania para concretar las fechas de las distintas movilidades del alumnado, perfilar objetivos, poner ideas en común y definir el trabajo a realizar.

Un total de 23 alumnos y alumnas de 2º y 3º ESO del centro tendrán la oportunidad de viajar en noviembre de 2019, marzo de 2020 y noviembre de 2020, a estos tres países, para profundizar en su cultura utilizando la lengua inglesa como elemento común de comunicación.

El proyecto finalizará en el tercer trimestre del próximo curso, con la recepción en Vera de 21 alumnos procedentes de estos países.

La temática del proyecto es enseñar al alumnado a usar los medios digitales de manera consciente y razonable, educándole para evitar los posibles peligros que existen en las redes sociales. Este objetivo se entrelaza con otros como el de hábitos de vida saludable y la educación emocional.

Otro de los objetivos es ayudar al alumnado a ganar en madurez y a utilizar un pensamiento autónomo para convertirse en adultos responsables.

Por su parte, las docentes implicadas en este proyecto, Isabel Martínez, Isabel Parra y Pepa Soler están encantadas con la implicación del alumnado, «están muy emocionados y con muchas ganas de viajar al país que se les ha asignado, están encantados», comenta Isabel Martínez, profesora del centro. Las docentes llevan sumergidas en este proyecto desde febrero del año pasado, aunque la pretensión de este proyecto es que todo el centro esté implicado, alumnos, padres, profesores y dirección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios