Borrar
Parking que da acceso a la Playa de los Muertos en Carboneras. IDEAL

Amérigo destaca las actuaciones en el acceso de la Playa de los Muertos

Refuerzo de Guardia Civil y un bus lanzadera se suman a la ampliación del parking, que sigue en espera del «sí» de la Junta

maría rodríguez segura / ideal

Carboneras

Martes, 25 de agosto 2020, 17:18

El verano en la comarca del Levante Almeriense se caracteriza por la gran afluencia de coches durante unos meses en los que, los más afortunados, aprovechan para escaparse a la playa. En ese sentido, Ciudadanos Carboneras denunció recientemente «el caos» que se que se produce a diario en el entorno del parking de la playa de Los Muertos. Agustín Cánovas, portavoz de la formación naranja en este municipio, apuntó a «la falta de vigilancia» como uno de los principales motivos del problema.

En su lugar, el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, destaca que desde el Ayuntamiento se ha actuado este verano «como nunca antes se ha hecho para regular el acceso a la playa de Los Muertos». En ese sentido, detalla que «a principios de agosto se solicitó por escrito el refuerzo de control de la carretera AL- 5106 por parte de la Guardia Civil a la Subdelegación del Gobierno en Almería en las horas de mayor afluencia». A eso se suma «la puesta en marcha de un bus lanzadera desde el municipio hasta la playa con la intención de reducir el impacto de vehículos en la zona». Además, desde el Consistorio aseguran que está previsto ampliar esos espacios de aparcamiento, que se ocupan por completo a diario, con la intención de colaborar en el acceso a la playa al tiempo que se contribuye a ordenar el tráfico y la presencia de vehículos particulares en los alrededores.

«Desde el Ayuntamiento vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para solucionar el problema de aparcamientos no regulados en la carretera», y añade que «continuaremos poniendo todo de nuestra parte, impulsando un trabajo coordinado con otras administraciones». Y eso, ha continuado el alcalde carbonero, «es algo que podría saber el representante de Ciudadanos en el municipio si tuviera voluntad real por solucionar los problemas de nuestro pueblo». Y recuerda que «las puertas del Ayuntamiento están abiertas a todos los vecinos para consultar cómo se viene actuando en este, y en cualquier otro asunto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Amérigo destaca las actuaciones en el acceso de la Playa de los Muertos

Amérigo destaca las actuaciones en el acceso de la Playa de los Muertos