Andrés Segura confía en 'reiniciar Garrucha' a partir del 26 de mayo

Andrés Segura y Álvaro Ramos explicando sus propuestas a los vecinos de Garrucha./IDEAL
Andrés Segura y Álvaro Ramos explicando sus propuestas a los vecinos de Garrucha. / IDEAL

Los apoyos que consiga el exalcalde socialista, ahora candidato por Garrucha Para la Gente, serán decisivos a la hora de formar gobierno

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

El pasado viernes celebró su único mitin de esta campaña electoral Garrucha Para la Gente, una candidatura de izquierdas que está encabezada por el exalcalde garruchero entre los años 1999 y 2007, Andrés Segura, y por el actual coordinador comarcal de Izquierda Unida, Álvaro Ramos.

Esta formación política esta realizando una campaña de forma creativa, multiplicando su presencia en las redes sociales donde cada día explican sus proyectos para el municipio a través de breves vídeos y realizando actos que se alejan de lo que acostumbran el resto de partidos políticos ya que, según han trasladado, «ni de lejos» cuentan con los medios técnicos y humanos que tienen sus adversarios en estos comicios, es decir PP, PSOE y Ciudadanos.

En lo referente al acto del pasado viernes, fue más un encuentro participativo en el que el público pudo tener voz y participación. En él, tanto Segura como Ramos fueron desgranando las medidas que tienen previsto llevar a cabo si a partir del próximo 26 de mayo son elegidos para gobernar este ayuntamiento del Levante almeriense.

Entre otras muchas propuestas, y con el objetivo de reiniciar Garrucha -este es su lema en la campaña- esta formación apuesta por finalizar el proyecto «atascado desde hace 12 años» del paseo marítimo por Mojácar, dotar al municipio de una playa canina o colaborar con el resto de municipios del Levante para mejorar el servicio de autobuses que conectan la comarca así como fomentar el desarrollo de una red de carriles bici que unan a los pueblos.

Para Andrés Segura, «Garrucha necesita un impulso, vive de la inercia de los primeros años del siglo XXI y si queremos que vuelva a ser un referente comarcal en los próximos años hemos de empezar desde ya».

Por otro lado, el medio ambiente es uno de los puntos que más destacan desde esta formación. En palabras de Álvaro Ramos, «el medio ambiente es, junto a la igualdad de género, uno de los grandes retos de la próxima década y queremos que Garrucha se sitúe en la vanguardia de los municipios que luchan contra el cambio climático».

Desde Garrucha Para la Gente han incidido en que la campaña electoral está desequilibrada en medios, por lo que «será difícil hacer sombra a la engrasada maquinaria de partidos consolidados en el municipio» si bien, confían en que puedan hacer mella en sus electorados ya que, como recordaron, en las elecciones municipales las personas son muy influyentes «y Andrés Segura ya obtuvo dos mayorías absoluta con el PSOE, algo que no han sido capaces de igualar sin él».

Así las cosas, y como publicó IDEAL a principios de año, Segura Soler vuelve a la política tras muchos años con el aval de haber sido absuelto del caso que de alguna manera le retiró prematuramente de la política.

De este modo, está por ver si Garrucha Para la Gente consigue los apoyos suficientes para que los socialistas no revaliden la mayoría conseguida en las elecciones de 2015.