

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
ALMERÍA
Jueves, 19 de noviembre 2020, 10:55
Una jueza de Almería ha impuesto dos años de cárcel a un hombre que cargó cuatro recibos con un valor total superior a los 10.000 euros en la cuenta de una fallecida por supuestas obras que nunca fueron realizadas.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, declara probado que el acusado domicilió recibos por un valor de 10.334,22 euros en la cuenta de una mujer que había fallecido unos días antes, «con ánimo de enriquecerse ilícitamente a costa de lo ajeno».
Eel 15 de noviembre de 2012 cargó un recibo de 2.826,17 euros por la supuesta rehabilitación por inundación de una casa en Garrucha, y el 28 de diciembre del mismo año otro de 762,15 euros por trabajos de jardinería en un patio en este mismo domicilio.
El 28 de enero de 2013 domicilió otro recibo de 2.929,51 euros con el concepto «final obra casa Garrucha», y el 15 de febrero de dicho año otro de 2.834,22 euros por acondicionamiento y fontanería.
La jueza señala en el fallo que todos estos recibos hacían referencia a unas supuestas obras que «jamás se realizaron y cuyo cargo no estaba autorizado» por la mujer que había fallecido el 7 de noviembre de 2012, ni por los dos sobrinos y herederos de esta.
Por estos hechos, el acusado no sólo ha sido condenado a dos años de prisión por un delito continuado de estafa, sino que también deberá indemnizar con 10.334,22 a los herederos de la mujer en cuya cuenta cargó dichos recibos.
La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería en un plazo de diez días desde su notificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.