Antas cierra la Navidad con un Belén viviente y la cabalgata de Reyes Magos
Durante toda la Navidad, se han realizado actividades para todas las edades que tenían como objetivo la unión entre vecinos
M. RODRÍGUEZ
Antas
Domingo, 5 de enero 2020, 22:09
Este fin de semana la ilusión recorría todos los rincones del municipio Antuso. Los más pequeños representaron el sábado en la Era del Lugar su peculiar Belén viviente. La Virgen María, San José, el ángel Gabriel, los tres Reyes Magos, más de 10 pastorcillas y animales vivos, dejaron una peculiar estampa navideña. Los protagonistas, niños de la localidad que se están preparando para recibir su Primera Comunión, realizaron la obra en tres actos: la anunciación del ángel Gabriel, la llegada al portal de Belén y el recibimiento de los tres Reyes Magos que entregaron incienso, oro y mirra al recién nacido. Al finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso chocolate acompañado de dulces caseros. El dinero recaudado con la venta de la merienda se destinará a la Hermandad de la Semana Santa de Antas. Esta hermandad lleva ya tiempo realizando diferentes actividades que fomentan el espíritu de unión entre vecinos y visitantes. Cabe recordar el éxito de la jornada de convivencia celebrada el pasado 28 de diciembre, en las instalaciones del Belén de la Era del Lugar, donde antusos y vecinos de otros pueblos disfrutaron de una tarde de música en directo y DJs.
Publicidad
Por otra parte, ayer se celebró la primera representación histórica de la llegada de los Reyes Magos por las calles de Antas. Todos los vecinos se volcaron en la realización de este evento, confeccionando los más de 100 trajes que desfilaron durante la tarde de ayer. Este evento ha generado mucha expectación y nadie quiso perderse ninguna parte del recorrido, que comenzó en el campo de fútbol 'El Aljoroque', recorrió las principales calles de la localidad para finalizar en la Era del Lugar donde los Reyes Magos hicieron entrega de regalos a los asistentes. Más tarde, casas por casa los Reyes Magos entregaron regalos a todos los niños de Antas. De esta forma, esta mañana los más pequeños han abierto sus ansiados regalos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión