Secciones
Servicios
Destacamos
maría rodríguez segura
Antas
Sábado, 11 de abril 2020, 15:13
Este Domingo de Resurrección, cuando el reloj de la Iglesia de Antas toque las doce del mediodía, no estará su patrona, la Virgen de la Cabeza, esperando junto al resto de antense para ver al Cristo Resucitado.
La crisis sanitaria pospondrá al próximo año los días más esperados y emotivos para todos los cofrades, pero eso no ha impedido que la Semana Santa de Antas se reinvente. Dando el salto a lo digital, la Hermandad de Antas programó una serie de actividades para vivir estos días con la misma pasión que cuando procesionan las imágenes titulares por la calle.
Una de las actividades ha sido un concurso infantil para ver la Semana Santa a través de los ojos de los niños. La Hermandad organizó un concurso para que los más pequeños de la casa plasmen en papel, dibujando, cómo viven ellos esta Semana de Pasión. Más de una veintena de niños han enviado sus obras, en las que reflejan sus momentos favoritos de estos días. Los resultados de este concurso saldrán mañana a la luz, poniendo el broche final a la Semana de Pasión en Antas.
El Miércoles Santo todos los vecinos de la localidad pudieron disfrutar de la retransmisión del Vía Crucis por megafonía desde diferentes puntos de la localidad. «Editamos un vídeo con imágenes del acto del año pasado, y cada pasaje fue leído por miembros de la hermandad» afirma el Hermano Mayor, Juan Luis Cano Zamora. Un acto que tuvo una gran acogida por parte de los vecinos y que acumula más de mil reproducciones.
La noche del Jueves Santo estuvo marcada por la retransmisión de la Santa Misa de la última cena, que también sonó por megafonía en el pueblo y en las barriadas, y la salida en procesión de la Santa Cruz recorriendo las calles del municipio. Esta salida se realizó cumpliendo las normas de seguridad, y remolcada por un coche que iba acompañado de música procesional. «No esperábamos que tanta gente siguiera desde Facebook esta salida, llegamos a tener 8.000 espectadores siguiendo esta atípica procesión» asegura el Hermano Mayor de la Hermandad.
Sin duda, una de las noches más especiales para los vecinos de Antas es la noche de las velas, la procesión del Silencio del Viernes Santo. Este año ha seguido siendo especial, tras la emisión en directo de los Santos Oficios, todos los vecinos salieron a sus balcones y encendieron las velas propias de esta procesión.
Las novedades que se iban a incorporar a la Semana Santa de Antas han tenido que postergarse para el año que viene. Una de ellas ha sido la imagen del Jesús Nazareno, que fue enviada a un taller de Árboleas para su restauración, y el trono nuevo que se iba a destinar a esta imagen para que procesionase por las calles de la localidad portado a hombros de 20 hombres.
Juan Luis Cano afirma que esta semana ha sido un «amparo de fe» para poder sobrellevar la cuarentena cargados de esperanza. «Aunque ha sido diferente, ha sido una Semana Santa más espiritual. No ha sido menos importante por no poder salir de casa, hemos estado más conectado con Dios, y nos hemos dado cuenta de que todo lo demás es externo y que lo verdaderamente importante es eso, estar todos bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.