Secciones
Servicios
Destacamos
maría rodríguez segura
Vera
Domingo, 19 de enero 2020, 16:02
Como bien dice el refrán: «Hasta San Antón pascuas son». Vera ha celebrado esta mañana una de sus fiestas más entrañables y multitudinarias, con la que clausura la Pascua. La jornada ha comenzado a las once de la mañana en la Plaza Mayor de la localidad con la inscripción de las mascotas que han participado en el evento. Más de 60 animales entre perros, gatos, hurones, hámsters y gallos, han sido los protagonistas de esta peculiar y tradicional jornada.
A las doce del medio día se ha oficiado la misa en honor a San Antonio Abad en el interior de la Iglesia de Vera, y una vez el santo estaba en la calle ha tenido lugar la solemne bendición de las mascotas a cargo del párroco de Vera, Carlos María Fortes García.
Tras la bendición de los animales ha sido el turno de Luis Fernández, quien ha sido el primer pregonero de las fiestas de San Antón de Vera. El pregonero ha hecho un llamamiento a la unidad del pueblo y el amor al prójimo.
Tras el acto, una lluvia de roscos y juguetes lanzados desde el Ayuntamiento ha inundado la Plaza Mayor, para dar paso a la procesión del santo por las calles de Vera. Un recorrido más extenso que otros años, y que ha terminado en la Calle Almería donde se ha hecho entrega de seis premios de 50 euros para los dueños de las mascotas inscritas en la procesión.
Para finalizar, todos los asistentes han podido degustar un plato de deliciosa paella y buñuelos para los más golosos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.