Borrar
Anulan una prueba de selección en Vera y el PSOE lo considera «bochornoso»
Vera

Anulan una prueba de selección en Vera y el PSOE lo considera «bochornoso»

El Consistorio alega que la gestión de las pruebas selectivas, «como en todos los casos», está delegada a un tribunal sin presencia de políticos que toma las decisiones para «descartar cualquier duda sobre el proceso»

Marcos Tárraga

Vera

Martes, 13 de febrero 2024, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha calificado de «bochornosa» la anulación de una prueba de selección de personal en el consistorio veratense por parte del equipo de Gobierno del PP tras percatarse el tribunal de que las copias de los exámenes «contenían marcas en las respuestas correctas». En concreto, ha sucedido en las pruebas de selección de la fase de oposición para una plaza de auxiliar administrativo-monitor intercultural adscrito al Centro Municipal Integral de la Diversidad (Área de Inmigración) en la que se invalidó el ejercicio y se convocó otra vez para esta semana.

Para el PSOE, «si ya de por sí es bastante raro que de 7 aspirantes sólo se presentaran 3 al ejercicio invalidado, más aún es la razón aducida por el Tribunal para su invalidación» y es que se comprobó «que las fotocopias del ejercicio entregadas para el examen a los aspirantes presentados estaban marcadas».

En opinión de las y los socialistas es «bochornoso y lamentable todo lo sucedido» y el alcalde del PP «debería abrir una investigación que lo aclare, y garantice además a todos los interesados que no había ningún tipo de irregularidad preparada para favorecer injusta e inmoralmente a ninguna persona en concreto».

«El derecho de cualquier persona a un puesto de trabajo público, incluso después de tener que pagar una tasa municipal para poder participar, no puede ser vulnerado impúdicamente por amiguismos ni por ningún otro beneficio a favor de determinadas personas, y esa sospecha debe ser totalmente eliminada por parte del equipo de Gobierno», sostienen desde el PSOE.

Fuentes del Consistorio alegan que la gestión de las pruebas selectivas, «como en todos los casos», está delegada a un tribunal sin presencia de políticos que toma las decisiones para «descartar cualquier duda sobre el proceso». «Qué mejor, cuando hay dudas sobre el proceso selectivo, que invalidar el ejercicio», trasladan. El equipo de Gobierno ha preferido no hacer valoraciones al respecto de una prueba ante la que no tiene ningún tipo de actuación directa o indirecta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios