Aparece un gran atún muerto en una zona costera de Pulpí

Aparece un gran atún muerto en una zona costera de Pulpí

El ejemplar rondaría los 200 kilogramos, procedente de una piscifactoría de San Pedro del Pinatar

ANTONIO CÁCERESPULPÍ

Ha aparecido un gran atún muerto en una zona costera de Pulpí, junto al Pozo del Esparto, en Cuevas del Almanzora. Según fotografías subidas a las redes sociales por Protección Civil de Pulpí, el pasado sábado apareció en la desembocadura de una rambla el cuerpo de un gran atún, con un peso que rondaría los 200 kilogramos y que en esos momentos se encontraba en buenas condiciones.

Este atún procedería de una piscifactoría existente frente a las costas de San Pedro del Pinatar, en Murcia, que ha sufrido importantes daños por la gota fría. Por este motivo, han escapado muchos ejemplares, aunque algunos de ellos están apareciendo muertos en distintas zonas costeras murcianas.

Ha ocurrido, en especial, en las del mar Menor, donde se han visto varios ejemplares, lo que ha llevado a que Salud, de la región de Murcia, cierre varias de las playas. Y es que se está dando el caso de que numerosas personas estén cortando filetes de los atunes y llevándoselos para su consumo, algo que es peligroso para la salud.

Las especulaciones sobre la muerte de estos ejemplares es que hayan llegado a orillas de las playas y se hayan quedado varados, muriendo en ellas, y han sido sacados a la arena por el temporal.