Aprobada en pleno la adjudicación del agua a la empresa Gestagua
PP y Ciudadanos votaron no y Garrucha para la gente abandonó la sesión sin emitir su voto
maría rodríguez
Garrucha
Jueves, 10 de octubre 2019, 09:55
El Pleno de Garrucha adjudicó la gestión del servicio del agua durante los próximos 25 años a la empresa Gestagua. La empresa ahora dispone de diez días para presentar la documentación para la firma del contrato
La oferta de esta empresa era la única válida sobre la mesa después de que la Mesa de Negociación del Ayuntamiento garruchero aceptase la petición del Tribunal de Recursos de la Junta de Andalucía, que pidió la exclusión de las otras tres empresas concurrentes, la unión de empresas (UTE) Aqualia-Codeur; la UTE Valoriza-Talleres y Grúas González y la de Hidralia.
El tribunal pidió la exclusión de estas empresas incluida la de la empresa más valorada, que había sido la de Aqualia-Codeur debido a que sus ofertas no se ajustaban a los requisitos planteados por el Ayuntamiento de Garrucha para la adjudicación de este servicio durante los próximos 25 años. La oferta de Amedida incluía el pago de un canon inicial de 3,8 millones de euros al Ayuntamiento de Garrucha. Era la segunda oferta económica más alta, tras la de Hidralia.
Aceptada la petición del tribunal, este miércoles se celebró el Pleno en el que ha salido aprobada a adjudicación con los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno (PSOE) y en contra del PP y Ciudadanos.
Por su parte, el concejal del partido Garrucha para la gente, Andrés Segura ha abandonado la sesión plenaria «para no ser cómplices de las infracciones legales acometidas por la mesa de negociaciones».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.