Aprobado el presupuesto para 2019 de Sorbas, que asciende a 2,2 millones de euros

En el ejercicio económico de este año se ha aumentado en más de 36.000 euros la partida de inversiones reales, que recoge un total de 11 actuaciones en el término municipal

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOSorbas

El Ayuntamiento de Sorbas ha aprobado de manera definitiva el presupuesto municipal de 2019. Así lo recogía recientemente el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Almería ya que tras haberse aprobado de manera inicial en la sesión plenaria de carácter extraordinaria celebrada el 5 de diciembre de 2018, no se presentaron reclamaciones en el plazo de conformidad, por lo que dicho acuerdo se ha elevado a definitivo.

Así las cosas, el ejercicio económico previsto para este año asciende a 2.277.461 euros, lo que supone una cantidad inferior en comparación con la cuenta de 2018 en 192.311,02 euros. Si bien, merece la pena destacar que los estados de ingresos y de gastos previstos por el Consistorio sorbeño están equilibrados.

El alcalde de Sorbas, José Fernández Amador, comentó a este periódico que se trata de un presupuesto «bastante similar» al del años anteriores. El regidor sorbeño, del PP, apuntó que la partida de inversiones reales, de 236.252,55 euros, se ha incrementado en algo más de 36.000 euros, lo que representa aproximadamente el diez por ciento del mismo. En total hay previstas en el municipio un total de once actuaciones a lo largo del presente año, siendo las que más destacan las infraestructuras de agua y saneamiento, con una partida de más de 83.000 euros.

«El municipio de Sorbas una de las características que tiene es su extensión, ya que tiene muchos núcleos de población y lógicamente los gastos corrientes en bienes y servicios son importantes», comentó Fernández Amador. Y es que esta partida, junto con la de personal, son las más importantes en el estado de gastos. Cabe destacar que sumando ambas, la cuantía total asciende a casi 1,7 millones de euros.

«Es un presupuesto que garantiza la prestación de los servicios en las mejores condiciones posibles», remarcó el regidor.

En la memoria explicativa del ejercicio económico para 2019 aprobado por el Ayuntamiento de Sorbas se indica que en la elaboración del presupuesto se han introducido las modificaciones y novedades que la realidad y las circunstancias concurrentes exigen. Para ello se han tenido en cuenta los antecedentes indispensables, concretamente, la liquidación del ejercicio 2017 y el avance del 2018.

«Se trata de unos presupuestos basados en la austeridad, el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal. Además reflejan el compromiso con la estabilidad presupuestaria y con la sostenibilidad financiera y el límite de gasto no financiero de la administración local», finaliza el documento al que ha tenido acceso este periódico.

 

Fotos

Vídeos