Arde un turismo cerca de una gasolinera de Huércal-Overa

Bomberos del Levante, que han sofocado las llamas evitando un mal mayor, aconsejan revisar que los vehículos se encuentran en óptimas condiciones antes de salir a la carretera

A. AMATE Almería

Efectivos de Bomberos del Levante de Almería han intervenido en la mañana de este domingo en el incendio de un vehículo en Huércal-Overa. Según trasladaron fuentes de este cuerpo, el teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha recibido una alerta sobre las 12.50 horas que informaba sobre un vehículo ardiendo junto a la gasolinera Cepsa del paraje La Morena, en la carretera 340.

Hasta el lugar se has desplazado una dotación del Parque de Bomberos de Huércal-Overa, cuyos operativos han comprobado que el vehículo se encontraba ardiendo por la parte delantera. La extinción del fuego se ha llevado a cabo «sin complicaciones», evitando «la propagación a una zona de monte bajo», han detallado las mismas fuentes.

Los propietarios han indicado «que venían de viaje de Cabo Gata dirección a Valencia por la autovía A7 y de repente ha empezado a salir humo por el salpicadero» por lo que han han tomado la salida 669 «por cercanía, evitando quedarse en la autovía», de acuerdo al relato de los bomberos.

La operación, han confirmado, se ha desarrollado sin heridos. «En esta época donde intentamos pasar unos días de vacaciones y donde muchísimos vehículos nos echamos a la carretera para hacer largos viajes, tendríamos que hacer un chequeo y verificar que todo está en buen estado y en condiciones óptimas, de lo contrario llevar a un taller», aconsejan desde Bomberos del Levante a raíz de este suceso.