El vehículo ha quedado calcinado por completo. / IDEAL

Arde un vehículo en la autopista, en Cuevas, y 2.000 metros cuadrados de matorral en Vera

Hasta los lugares de los hechos se han tenido que desplazar varias dotaciones del Consorcio de Extinción de Incendios del Levante de los parques de Turre y Huércal-Overa

DANIEL SERRANO Almería

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense ha sofocado este domingo dos incendios que se han producido con tan solo tres minutos de diferencia.

Sobre las 14.24 horas han recibido la llamada del centro coordinador de Emergencias 112 de Almería informando del incendio de un vehículo en la autopista Vera - Cartagena AP-7, exactamente en el kilómetro 906, a la altura de la pedanía de Burjulú de Cuevas del Almanzora. Justo cuando estaban saliendo las dos dotaciones del parque de bomberos de Turre han recibido otra llamada informando del incendio de rastrojos y monte bajo en la zona del Cerro del Espíritu Santo en Vera, lo que ha obligado a que se dividieran las dotaciones, dirigiéndose una para cada lugar de las incidencias. Además, y como apoyo, se activó a la dotación del parque de Huercal-Overa.

La dotación que ha llegado al incendio del vehículo ha observado que estaba envuelto en llamas, procediendo a su extinción «sin complicaciones». Una vez terminada esta, se le ha preguntado al propietario por los motivos y este ha asegurado que los desconocía, que iba circulando y ha empezado a salir humo del motor/salpicadero y solo le ha dado tiempo a salir de la carretera, dejándolo en el margen derecho y sacando lo imprescindible.

Afortunadamente, los ocupantes no han sufrido ninguna lesión, solo los daños materiales.

En el segundo fuego, en Vera, cerca de la calle Ronda Alfarera, al llegar la dotación de Turre se ha encontrado con un incendio con grandes llamas y descontrolado. En una primera fase han intentado cortar el avance hasta que llegasen los dos vehículos del parque de Huércal-Overa. Una vez estos en el lugar, se han rodeado las llamas con las tres dotaciones, controlando el incendio hasta su extinción.

También ha llegado al lugar un vehículo de una empresa de limpieza que sirvió a los bomberos para repostar de agua los vehículos, y una retroexcavadora que ha hecho funciones de cortafuegos. En total se han quemado unos 2.000 metros cuadrados de matojos por causas que se desconocen.