Arranca la pavimentación del camino viejo de Almería en Vera

El Ayuntamiento acondicionó la zona con la retirada y limpieza de más de 580 toneladas de basura y escombros en las inmediaciones

MARCOS TÁRRAGA Vera

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, acompañado de técnicos de Diputación Provincial de Almería y de la empresa responsable de la ejecución de las obras, visitaron los trabajos de mejora y asfaltado que se están llevando a cabo en el Camino Viejo de Almería, financiados íntegramente por la institución provincial dentro del 'Plan Caminos 2020'.

Según García, «el objetivo de la actuación es reparar y mantener esta vía que se encontraba en un importante estado de deterioro y abandono, sirviendo de vertedero y lugar donde muchos irresponsables depositaban escombros y residuos». Para el edil veratense, «el nuevo asfaltado además de conseguir una limpieza de la zona mejorará las comunicaciones y la movilidad de los vecinos que tendrán una nueva vía de acceso al barrio».

En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento de Vera a través de su Empresa Mixta Codeur llevó a cabo hace pocos meses la retirada y limpieza de una gran cantidad de escombros y basura depositada en este camino, un total de 581 toneladas que se trasladaron a la planta de gestión de residuos, y que supuso un coste para las arcas municipales de 52.443,71 euros.

Las obras que se están llevando a cabo por la Diputación Provincial de Almería cuentan con un presupuesto de licitación de 77.600 euros y contemplan la limpieza y desbroce del camino, la excavación de cunetas y el asfaltado del mismo con una extensión de 1.300 metros.  Así el camino conservará su trazado y anchura existente, con su correspondiente cuneta en aquellos tramos en que existe anchura disponible para la apertura de la misma.

El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes y medio por lo que en febrero se prevee la finalización de los trabajos.