Arrojan un kilo de hachís por la ventana del coche durante un control y acaban detenidos
Dos jóvenes fueron arrestados en Huércal-Overa por transportar drogas, perfectamente empaquetadas y etiquetadas, en el vehículo del padre de uno de ellos
Dos jóvenes de 23 y 24 años han sido detenidos en el paraje de Ballabona, en Huércal-Overa, tras arrojar «varios paquetes» por la ventana del copiloto del vehículo en el que viajaban que resultaron contener un kilogramos de hachís y dos bolsitas con cocaína en su interior.
Publicidad
Los hechos se produjeron en la autovía A-7, en el punto kilométrico 543, a su paso por el término municipal huercalense. Agentes de Guardia Civil, que se encontraban desempeñando funciones de verificación de personas y vehículos al objeto de combatir el tráfico de estupefacientes y armas, dieron el alto a un vehículo que circulaba por el citado lugar.
En este marco, observaron «cómo por la ventanilla del copiloto» los ocupantes del vehículo llamado a detenerse «arrojan varios paquetes», procediéndose a su recuperación así como a la identificación de los dos ocupantes del mismo como J. A. G. B. de 24 años de edad y J. M. D. L. T. H. de 23 años.
Estos individuos, según han trasladado desde la Comandancia de Almería, «se ponen nerviosos y deciden desprenderse de la droga» al recibir el alto por parte de los agentes del instituto armado.
Ante estas circunstancias, detuvo a los jóvenes, que fueron trasladados a dependencias oficiales. Tras recopilar la mercancía y comprobar su contenido, la Guardia Civil determinó mediante el 'drogotest' que el cuerpo realiza a este tipo de sustancias que se trata de un kilogramo de hachís y dos bolsitas de cocaína «para consumo propio».
No obstante, el estupefaciente intervenido ha sido derivado al Laboratorio de Drogas del Ministerio de Sanidad y Consumo para determinar, su grado de toxicidad y pureza. Por su parte, el vehículo en el que viajaban los detenidos se entregó al padre del conductor del mismo, que figura como legítimo propietario.
Publicidad
Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Huércal-Overa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión